HTC One X+ vs Samsung Galaxy S3, comparativa

HTC One X+ vs Samsung Galaxy S3, comparativa

Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S3 sigue siendo el dispositivo más puntero con Android que ahora mismo está en el mercado de los smartphones. No obstante, ya no es el móvil más nuevo, ya se han presentado nuevos terminales que van a ser duros rivales para el buque insignia de Samsung. El HTC One X+ es uno de los rivales que tendrá. La versión renovada de este gran smartphone de los taiwaneses promete dar mucha guerra. Pongamos frente a frente a los dos gigantes en esta comparativa.

Procesador y memoria RAM

Empezamos hablando de la nueva joya de la compañía taiwanesa. El HTC One X+ está dotado de un chip de cuatro núcleos, el mismo que el de su antecesor, pero potenciado. Así, el Nvidia Tegra 3 es capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 1,7 GHz. El Samsung Galaxy S3 cuenta con un procesador de fabricación interna, un Exynos 4 de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1,4 GHz. Un punto para el HTC One X+.

Si nos vamos a hablar de la memoria RAM del dispositivo, nos encontramos con un empate claro. 1 GB de memoria para ambos dispositivos. Dentro de poco ya no podrán ser considerados de la más alta gama, que empezará a conformarse con no menos de los 2 GB. Medio punto para cada uno.

HTC One X+ = 1,5 puntos

Samsung Galaxy S3 = 0,5 puntos

Pantalla y cámara

En este caso ya nos encontramos algo ligeramente diferentes, un empate muy curioso. La pantalla del HTC One X+ sigue siendo igual que la de su predecesor, de 4,7 pulgadas y con una resolución de 1280 por 720 píxeles. La pantalla del Samsung Galaxy S3 tiene la misma resolución, pero una pantalla ligeramente más grande, de 4,8 pulgadas. En este aspecto, no podemos darle un punto a ninguno. Cabe matizar que la pantalla del One X+ es una Super LCD 2, mientras que la del S3 es Super AMOLED HD

En cuanto a la cámara, nos encontramos en la misma situación. La del Samsung Galaxy S3 y la del HTC One X+ es de ocho megapíxeles, y ambos son capaces de grabar en Full HD 1080p. Aún así, no podemos premiar el móvil de Samsung.

HTC One X+ = 1 punto

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

Sistema Operativo

Aquí estamos exactamente en la misma situación. Aunque es cierto que el Samsung Galaxy S3 todavía tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich en España, lo cierto es que no le queda nada para actualizar a Android 4.1 Jelly Bean, como ya ha hecho en algunas zonas. El HTC One X+, por su parte, llegará con Jelly Bean de fábrica. Un punto para cada uno de nuevo.

HTC One X+ = 1 punto

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

Memoria y batería

En cuanto a la memoria, nos encontramos con el que el HTC One X+ tendrá una capacidad de 64 GB, una mejora significativa con respecto a su anterior edición. La versión estándar del Galaxy S3 cuenta con una memoria de 32 GB. Por otro lado, si hablamos de la batería, nos encontramos en tablas, ambas tienen una capacidad de 2.100 mAh. Damos un punto para el HTC One X+ y medio para el Galaxy S3 por su memoria.

HTC One X+ = 1 punto

Samsung Galaxy S3 = 0,5 puntos

Miscelánea

Aquí nos corresponde resaltar las capacidades LTE y NFC de ambos dispositivos. Sin embargo, además, debemos tener en cuenta todo el pack de aplicaciones del Galaxy S3 del que lo ha dotado Samsung. Estas apps amplían las funciones y lo ponen ligeramente por encima de cualquier Android. Damos medio punto al One X+ y un punto al Galaxy S3.

HTC One X+ = 0,5 puntos

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

Análisis final

Razones para elegir el HTC One X+:

  • Procesador más potente
  • El doble de memoria interna

Razones para elegir el Samsung Galaxy S3:

  • Pantalla más grande
  • Samsung Apps
En general, son dos dispositivos increíblemente parecidos, y la diferencia es realmente pequeña.

HTC One X+ = 5 puntos

Samsung Galaxy S3 = 4 puntos