Samsung asegura que el Galaxy S3 actualizará a Jelly Bean muy pronto

Es verdad que llevamos muchísimo tiempo sabiendo que la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 llegaría en poco tiempo, pero lo cierto es que aunque recientemente hemos escuchado sobre países en los que ya se había lanzado esta actualización, todavía no ha habido ningún indicio de su aterrizaje en el resto de países. Por eso, siempre es bueno el anuncio que ha hecho Samsung, que ha reafirmado que la actualización a la última versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, llegará muy pronto.

Habrá que ver a qué se refiere Samsung con muy pronto, pero lo cierto es que ya no puede quedar mucho para que podamos empezar a disfrutar de esta actualización de software. Los surcoreanos tienen que moverse rápido para no perder esa ventaja competitiva que tenían con respecto al resto de los fabricantes. Hoy por hoy, tener un Samsung de alta gama como el Galaxy S3 parece ser un indicativo de que uno tendrá aseguradas las actualizaciones a las versiones del sistema operativo más recientes. Sin embargo, si se retrasa demasiado podría incluso perder esa impresión que deja en los usuarios.

La nueva actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3, que no debería tardar mucho en llegar, traerá algunas novedades. Además de los nuevos servicios propios del servicio operativo, tales como Google Now, también mejorará algunas funciones. Llevará un sistema de organización de widgets actualizado. Se mejorarán las animaciones de transición al contacto táctil, y habrá un nuevo teclado, que nos permitirá escribir texto más rápido.

Veremos si empezamos a tener noticias oficiales y concretas sobre la fecha en la que aterrizará en nuestro país, o al menos en Europa, la nueva y, de momento, última versión del sistema operativo de Google que hay actualmente en el mercado, Android 4.1 Jelly Bean, para el Samsung Galaxy S3.