Samsung Galaxy S3, conoce la diferencia de velocidad entre los modelos 3G y el LTE (vídeo)

La conectividad LTE (4G) es un valor añadido para los terminales, siempre y cuando el país en el que se vaya a utilizar disponga de este tipo de redes. Desgraciadamente en España no disponemos de dicha compatibilidad, pero no hay que desesperar ya que, antes o temprano, llegará.

El caso es que su mejor rendimiento a la hora de navegar es algo que siempre se dice, pero que pocas veces se demuestra de forma visual. Nosotros hemos localizado un vídeo en el que se puede comprobar de forma fehaciente que LTE es superior y, para ello, se ha utilizado un teléfono  Samsung Galaxy S3, uno de los terminales Android más potentes que se pueden encontrar en la actualidad.

Grabado en Alemania

El vídeo se ha grabado en Berlín, ciudad que ha recibido la cobertura LTE no hace mucho. Y, aparte de pruebas de navegación con el navegador, también se ha utilizado un vídeo de YouTube, para comprobar la velocidad al realizar streaming. Por lo tanto, se ha probado a conciencia lo necesario para conocer las diferencias (incluso, se da el caso de que con 3G los vídeos se reproducen directamente a baja resolución, aunque exista la versión HD).

Aquí os dejamos el vídeo grabado por Android PIT:

[youtube]http://youtu.be/Vm8hYXHaloM[/youtube]

Además, también se han realizado capturas de un test de velocidad de conexión con ambos modelos (LTE izquierda y 3G derecha), para tener una información adicional y, de esta forma, conocer de forma mucho más precisa las diferencias de LTE y 3G en el Samsung Galaxy S3. Aquí, el resultado es muy evidente.

Una vez que has podido comparar lo que ofrecen ambos tipos de cobertura, ¿crees que merece la pena la llegada de LTE a España? ¿Estarías dispuesto a cambiar de contrato 3G a LTE a su llegada, asumiendo que el coste de la tarifa será algo mayor?