iPhone 5 infringe ocho patentes de Samsung

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La guerra de patentes se complica un poco más. Samsung, compañía que hasta la fecha estaba a la defensiva frente a Apple, pasa al ataque y acaba de comunicar que iPhone 5, el nuevo terminal de la compañía de Cupertino, infringe hasta ocho patentes que son propiedad de Samsung. Es decir, que “habemus lío”.

Ya al conocer la compatibilidad LTE de iPhone 5, Samsung anunció que estudiaría detenidamente el nuevo teléfono para comprobar si este incumplía alguna de las patentes de su propiedad que hacen referencia a esta red de comunicaciones. Y, por lo que se ve, ha debido encontrar algo, sea lo que sea… ¿irá directamente a los tribunales?

Patentes de todo tipo

Por lo que se ha conocido, Samsung ha comunicado que Apple ha infringido ocho patentes de su propiedad. Seis son referentes a características y especificaciones y, las dos restantes, de estándares o normas de funcionamiento. Por lo tanto, las hay de todo tipo de ser ciertas las acusaciones de la compañía coreana.

Por lo tanto, lo que han hecho los desarrolladores de Samsung Galaxy S3 es añadir a iPhone 5 en la demanda que ya presentó el día 18 de abril en el Tribunal del Distrito de California en la que se acusaba a iPhone 4S de infringir las mismas ocho patentes.

En el comunicado realizado por Samsung se indica que ellos prefieren “competir en el mercado y no en los tribunales”, pero vista la actitud que Apple está tomando “no nos queda más remedio que tomar medidas que nos protejan”. Es decir, que volvemos al lío y, por lo tanto, a los tribunales.

Esta denuncia viene a sumarse a una serie de sentencias positivas para Samsung en EEUU, ya que el lunes pasado consiguió que se anulara la prohibición para vender su Galaxy Tab 10.1 en ese país (siendo la juez Lucy Koh la encargada de levantar la prohibición que ella misma dictó el 26 de junio en una vista preliminar).