Sony Xperia U, sola y go, así funciona el nuevo Modo de Espera Extendido

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La llegada del Modo de suspensión Extendido a los modelos de Sony Xperia U, sola y go es una realidad gracias a la actualización Ice Cream Sandwich que ya tienen. Esta opción ya estaba presente en Xperia P, pero es ahora cuando se estandariza en cierta medida y permite a los usuarios aumentar el tiempo que “aguanta” la batería de estos terminales cuando no se están utilizando.

La clave de la mejora se debe a que la CPU del dispositivo no se “despierta” de forma tan habitual como en el Modo de Espera habitual y, por ello, se ahorra energía. Es más, en el nuevo Modo sólo las aplicaciones que están autorizadas por el usuario pueden poner tanto en funcionamiento el SoC como el módem o antena WiFi. Una idea muy bien llevada por parte de Sony, todo hay que decirlo. La consecuencia de esto es que en Xperia P, donde ya ha sido probado de forma continua, se ha visto que el tiempo que puede estar el teléfono sin recarga es de 65 horas. Se espera un aumento igual de significativo para los nuevos Xperia compatibles.

Un funcionamiento realmente eficiente

Como hemos indicado antes la clave del funcionamiento de esta nueva herramienta de Sony es el control de las actividades en segundo plano. Algo esencial hoy en día, ya que muchas aplicaciones realizan consultas constantes, incluso cuando no es necesario, para conseguir información actualizada en Internet. Esto es lo que permite controlar el nuevo Modo de Espera Extendido.

Por defecto, este Modo está desactivado, lo que se puede cambiar en el menú Administración de Energía de Ajustes. Una vez activo, se puede establecer qué aplicaciones tendrán acceso a pedir datos una vez pasados 15 minutos que se ha apagado la pantalla. Incluso, si no e necesario se apaga tanto el módem 3G como el WiFi, para sólo volver a la actividad cuando se realiza una acción permitida. Evidentemente, la conectividad para recibir llamadas o SMS no se pierde en ningún momento.

Una muy buena opción por parte de Sony que puedes ver en plena acción en el siguiente vídeo: