LG Nexus 4 obtiene pésimas puntuaciones en los test bechmark

Escrito por
LG

Estoy metido hasta los tobillos en el mundo Android (visionadlo como si entrara de cabeza). Y durante todo este tiempo, ningún móvil me había llamado tanto la atención como el nuevo LG Nexus 4 del cual no tenemos ningún dato confirmado. No sé si es ese desconocimiento de él, o la parte trasera brillante que se puede ver en las fotos filtradas, pero hay algo que me hace estar enganchado. Os podréis imaginar la magnitud de mi sorpresa al descubrir que los resultados que ha obtenido en algunos benchmark están muy por debajo de lo esperado.

Y es que, entre otras cosas, está por debajo de dispositivos como el HTC One X, algo que para mí sería inaceptable, teniendo en cuenta que el otrora buque insignia de la compañía taiwanesa salió durante la primera mitad de este año 2012, siendo el primero con un procesador de cuatro núcleos, mientras que el LG Nexus 4 llega mucho después, con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, supuestamente mucho mejor y más optimizado. Incluso, en algunos aparece por debajo de Samsung Galaxy Note.

Concretamente, uno de los test que se le ha realizado es un AnTuTu Benchmark, uno de los más utilizados, que es en el que ha quedado por debajo del Samsung Galaxy Note. De ser este el rendimiento real del dispositivo, sin duda, dejaría mucho que desear.

Sin embargo, no todo es lo que parece, lo más probable es que el LG Nexus 4 que se ha enviado a determinados usuarios para que lo prueben solo funcione con un versión del sistema operativo muy preliminar, no optimizada, y que no permita sacar el máximo partido al procesador y a los componentes de hardware del equipo. Sea como sea, lo más probable es que las cifras que se manejan ahora mismo disten mucho de la puntuación real y final que obtenga el LG Nexus 4 en los benchmarks.

Datos obtenidos en el review de Onliner.by.