Pou, el tamagotchi más descargado de Google Play Store

Pou, el tamagotchi más descargado de Google Play Store

Emmanuel Jiménez

Vamos a hacer una pregunta rápida a ver si la acertáis, pero tenéis que ser sinceros y decir cuál creéis que es de verdad. ¿Cuál es el juego más descargado de las últimas semanas para Android? Pues sea lo que sea lo que habéis pensado, seguro que os sorprende saber que es Pou. Se trata de un juego basado en el tamagotchi, donde tenemos que cuidar de nuestra mascota extraterrestre con una forma triangular muy poco definida. Lo mejor es que, al no haberlo comprado en una tienda de productos baratos, no se reiniciará a los tres días obligándonos a volver a empezar.

Los que de verdad hayáis intentado responder a la pregunta estaréis en una de cuatro situaciones. Puede que hayáis dicho Angry Birds, el más descargado de siempre, que era la respuesta lógica. Puede que os hayáis quedado en blanco sin acordaros de ningún juego para Android. Puede que vuestro subconsciente haya pensado en Pou porque lo leísteis en el título. Y luego estaréis los que habréis pensado en WhatsApp y después os habéis dado cuenta de que es una aplicación de mensajería instantánea y no un juego.

En Pou, tendremos a nuestra propia mascota extraterrestre, aunque más que venir del espacio exterior, parece que es un tubérculo tomado del suelo. Pou se encuentra en una casa, básicamente, con diversas habitaciones. En cada una de ellas podemos llevar a cabo acciones distintas. Por ejemplo, en la cocina le damos de comer, en el dormitorio lo ponemos a dormir, en la sala de juegos podemos interactuar con él y con distintos minijuegos, en el laboratorio podemos lavarlo, etc.

Podemos cambiar el aspecto de Pou, comprando accesorios, objetos y estilos en la tienda. Las monedas que podremos usar para comprar las podemos ganar con nuestro progreso en el juego y en los distintos minijuegos. En cualquier caso, habrá artículos que no podremos comprar hasta que no alcancemos cierto nivel.

Pou es una aplicación totalmente gratuita que está disponible en Google Play. Y no, no puedes decir que a ti no te van este tipo de juegos, porque eso es lo que dice la inmensa mayoría y, sin embargo, es el juego más descargado de las últimas semanas.