LG Optimus G tiene mejor batería que el Samsung Galaxy S3

LG Optimus G tiene mejor batería que el Samsung Galaxy S3

Emmanuel Jiménez

Cuando comparamos dos dispositivos de alto nivel lo pasamos realmente mal. Es muy difícil decir que uno es mejor que el otro cuando tiene características tan similares y los datos teóricos son tan parecidos que no hay forma de decantarse por uno u otro. Este es el caso del LG Optimus G y el Samsung Galaxy S3, dos smartphones que tienen muchas cosas en común. La batería, por ejemplo, ya que ambas tienen una capacidad de 2.100 mAh. Sin embargo, LG se ha tomado la licencia de compararlas las dos, frente a frente, demostrando que el Galaxy S3 tiene una peor autonomía.

LG ha hecho público su análisis y Samsung no ha respondido a la compañía, lo que nos lleva a pensar que el LG Optimus G gestiona mucho mejor sus recursos, de forma que gasta menos batería. Las baterías han sido comparadas en tres aspectos, llamadas de voz, grabación y reproducción de vídeos.

Los datos obtenidos han sido muy interesantes. El S3 se queda en las 9,5 horas de conversación durante una llamada de voz, frente a las 15,8 horas del Optimus G. La grabación de vídeos es una de las características que más batería consume, y es que el Galaxy tan solo es capaz de aguantar 2,8 horas capturando vídeo, mientras que el LG Optimus G aguanta una hora más, hasta las 3,8. Si hablamos de la reproducción, ya es otra cosa, aunque el Optimus sigue liderando, aguantando 7,9 horas frente a las 7,3 horas del Galaxy.

Sin duda, los datos son evidentes. Como os podéis imaginar y probablemente estaréis pensando, la duración de la batería al realizar estas acciones también depende de otros factores, como el brillo de pantalla o las redes activadas. Se ha asegurado que ambos dos smartphones tenían el brillo ajustado al 50% y estaban conectados a la misma red inalámbrica. Lo más destacable es que Samsung no haya hecho ningún comentario público sobre este análisis y es lo que nos hace pensar que, efectivamente, son datos reales.

Publicado originalmente por Korea Herald.