Samsung Galaxy S3 recibe la actualización Android 4.1.1 en España

Samsung Galaxy S3 recibe la actualización Android 4.1.1 en España

Iván Martín (@ibarbero)

No hemos sido los primeros en recibir la última actualización Jelly Bean para Samsung Galaxy S3, pero al fin ha llegado a nuestro país. Hoy mismo, a primera hora de la mañana (sobre las ocho) los modelos libres de este terminal de referencia han recibido la notificación correspondiente para proceder a la actualización.

Por lo tanto, los dueños de este teléfono se ponen al mismo nivel que los de Suecia o Reino Unido en lo que al sistema operativo de sus dispositivos se refiere. Para proceder a la actualización, lo único que se debe hacer es confirmar el aviso que aparece en la Barra de Notificaciones y esperar a que el proceso se complete (que incluye un reinicio del terminal después de la habitual pantalla con una barra de progreso de la instalación). También, como ya viene siendo habitual en Samsung, después de finalizar se pide una nueva confirmación de las condiciones de las Actualizaciones automáticas.

La versión que se instala de Android es la 4.1.1

Una vez que se instala la actualización, y si se accede al menú Ajuste y, luego, al submenú Acerca de este dispositivo, se puede comprobar que la información que ofrece el terminal Samsung Galaxy S3 es la siguiente:

  • Versión de Android: 4.1.1
  • Versión de la banda baseI9300XXDLID
  • Versión de Kernel: 3.0.31 – 256827
  • Número d compilación: JRO03C.i9300XXDLIH

Las mejoras que se consiguen en Samsung Galaxy S3 al realizar el proceso es un funcionamiento más estable y rápido, algo que hemos comprobado que es así tanto al ejecutar aplicaciones como al navegar por las diferentes opciones que ofrece el teléfono. Además, se incluyen las habituales correcciones de fallos menores. Esta actualización, que también se puede realizar con el software de Samsung Kies, llega para los terminales libres, en breve sucederá lo propio para los personalizados por las diferentes operadoras.