Samsung Galaxy S4 podría tener un SoC a 2 GHz

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El teléfono Galaxy S3 todavía funciona a la perfección en el mercado, pero a buen seguro que Samsung ya está trabajando en su sustituto, ya que el mundo de la movilidad cambia con rapidez. Por lo tanto, es normal que ya se comiencen a conocer rumores respecto al siguiente teléfono de la compañía coreana.

Uno de los más interesantes, y que tiene como fuente al medio DDaily.kr, indica que el próximo SoC que tendrá de Samsung Galaxy S4 utilizará una frecuencia de 2 GH en cada uno de los cuatro núcleos que tendrá y, además, la arquitectura que utilizará será ARM Cortex-A15… la misma que tiene el procesador que utiliza el nuevo tablet Nexus 10 de Google. Evidentemente, será un modelo 5450 de la gama Exynos de la propia Samsung.

Mucho mejor que el de Samsung Galaxy S3

Por lo tanto, lo que está claro que la capacidad del siguiente terminal de referencia de la compañía será mucho mayor que la del actual, que utiliza un Exynos 4412 que funciona a 1,6 GHz y que su arquitectura es Cortex-A9. Sin duda, la multitarea será mucho más eficiente y, también, el manejo de aplicaciones como juegos o reproductores multimedia.

Evidentemente, esto es sólo un rumor… por lo que hay que tomárselo como tal. Peo lo que si parece seguro es que desde este momento se comenzará con los rumores respecto a lo que tendrá Samsung Galaxy S4, ya que los teléfonos y tablets que serán los animadores de la campaña de Navidad ya están presentados… como por ejemplo iPhone 5, Optimus G, Galaxy Note 2 y, como no, el recientemente anunciado Nexus 4 de Google.

De confirmarse esta información, Samsung sería la primera compañía que pondría en el mercado un SoC con una frecuencia de funcionamiento de 2 GHz, lo que es todo un logro. Pero, para que este producto funcione como es debido, lo ideal sería que utilice una tecnología de fabricación menor de 32 nanómetros, para asegurarse así un mejor control de la temperatura, por ejemplo.