Nexus 7 o iPad Mini, ¿cuál es más resistente?

Nexus 7 o iPad Mini, ¿cuál es más resistente?

Iván Martín

La resistencia es importante a la hora de valorar dispositivos orientados a la movilidad, ya que son susceptibles a que se caigan en alguna ocasión ya sea por descuido o mala manipulación. Por lo tanto, la buena calidad de los materiales utilizando y, también, del ensamblaje de esto es crucial para que a la primera de cambio el terminal quede inutilizables.

Y esto es lo que han debido pensar en Android Authority, ya que se han puesto manos a la obra y han realizado un test de resistencia a las caídas con dos de los tablets más representativos que hay en la actualidad: iPad Mini y Nexus 7, las creaciones de Apple y Google respectivamente para el mercado de los tablets que tiene pantalla que se sitúan entre las 7 y 8 pulgadas. Una comparativa interesante de dos modelos que se espera que triunfen en la campaña de Navidad.

Expertos en “destruir” dispositivos de última generación

Que estas pruebas estén realizadas por Android Authority es bueno, ya que tienen ya un bagaje interesante a la hora de realizar test de resistencia. Sin ir más lejos, no hace mucho hicieron lo propio con Galaxy S3 y un iPhone 5. Y, por lo visto en el vídeo que os dejamos a continuación, han decidido realizar el mismo proceso con los tablets.

Una de las cosas que nos gustan en la forma en la que han realizado las pruebas es que su estructura es adecuada para compararla con el uso diario, ya que manejan ambos dispositivos como se haría en realidad: agarrándolos con una mano (algo que permite esta gama de producto) y dejándolos caer de alturas que serían las habituales en un usuario normal.

Los resultados más destacables son que en las caídas laterales el modelo de Apple se muestra más resistente que Nexus 7, pero en los impacto frontales iPad Mini demuestra ser algo inferior. Eso sí, nos hubiera gustado comprobar si después de las caídas los tablets funcionan de forma normal… ¿verdad?

El caso es que una vez que se ve como quedan ambos modelos, casi entran ganas de llorar… ya que es un desperdicio ver a estos dispositivos así. De todas formas, la información es bienvenida y útil para quien dude entre ambos modelos.