Nexus 7, la actualización Android 4.2 se retrasa y frustra a los usuarios

Nexus 7, la actualización Android 4.2 se retrasa y frustra a los usuarios

Iván Martín (@ibarbero)

En un principio se esperaba que la actualización Android 4.2 Jelly Bean para Nexus 7 llegara el día 29 de octubre a los tablets Nexus 7 de Google. Pero finalmente no será así y, por esta razón, muchos usuarios se sienten algo frustrados. No es de extrañar, ya que al ser un modelo de referencia de los desarrolladores de Android, se espera que sus terminales reciban las actualizaciones rápido.

Al menos esto es lo que se dice en varios medios, como por ejemplo CNET y Product Review. Por lo tanto, no es un rumor sin fundamento. Eso sí, según ASUS, fabricante de Nexus 7, ha indicado que el problema es de software y no de hardware, y que se sigue con el desarrollo de la actualización y que se espera que su llegada se produzca en breve (Google, por su parte, no ha querido responder a la cuestión en concreto de la llegada de la versión Android 4.2 a su tablet de 7 pulgadas que ha sido un éxito en ventas).

Una actualización muy esperada para los tablets

No hay que olvidar que la actualización Android 4.2 Jelly Bean, que ha llegado con el lanzamiento de Nexus 4 fabricado por LG y Nexus 10 fabricado por Samsung, y que ofrece algunas novedades interesantes específicas para los tablets, como una mejor adaptación del modo apaisado en el uso del sistema operativo, cuantas de usuario en un mismo terminal y, también, la inclusión -también en los teléfonos- de un teclado tipo Swype.

De todas formas, el retraso no ha creado un gran revuelo en Internet, y parece que los usuarios se han mostrado más indulgentes que en otras ocasiones. Al menos, así parece si se revisan los foros habituales del sistema operativo Android. Quizá la satisfacción que tienen los propietarios de tablets Nexus 7 sea suficiente para no frustrarse demasiado por este contratiempo que ha sufrido Google.

Quizá la fecha elegida para la llegada de la nueva versión Android a Nexus 7 sea finalmente la que se tiene prevista para la que se pongan a la venta a los nuevos miembros de la gama Nexus, el 13 de noviembre. De ser así, no falta mucho pero esto no quita para que el retraso de la versión para Nexus 7 sea frustrante para los usuarios.

¿Tienes un Nexus 7? De ser así, ¿qué opinas respecto al retraso que se ha producido en la llegada de Android 4.2 a este tablet?