Nexus 10 supera al iPad 3, pero no al iPad 4 en potencia gráfica

Han aparecido diversos datos sobre el dispositivo que Samsung espera lanzar junto a Google el 13 de noviembre, el Nexus 10. Los benchmarks vuelan por doquier, siendo las únicas herramientas que nos permiten hacer comparaciones teóricas sobre el funcionamiento y el rendimiento de los diferentes dispositivos. Hemos podido conocer los últimos datos obtenidos por el Nexus 10. Todo apuntaba a que se iba a quedar por encima del iPad 3, y así es. Sin embargo, el iPad 4 ha conseguido ser insuperable.

Sin duda, los componentes del Nexus 10 son extremadamente buenos. Su procesador Cortex-A15, el Exynos 5, de solo dos núcleos pero con una arquitectura mucho más optimizada, nos ofrece un rendimiento que no se había visto antes entre los tablets del mercado. Su procesador gráfico Mali-T604 parece estar ofreciendo resultados bastante buenos con respecto al Qualcomm Adreno 320. Sin embargo, no parece ser rival para el PowerVR SGX544MP4 del iPad 4.

El tablet de Apple parecía ser una ligera mejora con respecto al iPad 3. Sin embargo, los cambios introducidos consiguen que se quede liderando un mercado que, de no ser de otra manera, hubiera sido para el Nexus 10. De hecho, se podría decir que estos dos tablets juegan en otra liga. Tan solo los dispositivos móviles consiguen resultados en potencia gráfica que están al nivel de estos dos tablets, pero ningún otro dispositivo lo hace.

En ambos test benchmark se puede apreciar la supremacía del Nexus 10 y el iPad 4 sobre el resto de tablets del mercado, que ni siquiera llegan a competir entre los 10 primeros. No obstante, incluso comparando entre el iPad 4 y el Nexus 10 encontramos grandes diferencias. El nuevo tablet de Apple ha sido una sorpresa para todos en lo que a potencia gráfica se refiere. Se sitúa como el dispositivo con mejor calidad. Se sitúa como el dispositivo con mejor gráfica del mercado, algo que es de esperar siempre de Apple. No obstante, la relación calidad/precio del Nexus 10 es única, costando 399 euros. Google ha apostado por ofrecer dispositivos más accesibles, aunque no dominen el mercado, a pesar de no tener rival entre los tablets Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

18 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Todos sabemos que esas pruebas no estan optimizadas para la version de SO de google…!!!


    1.    Jose! dijo

      el iPad 4 si existe lo presentaron el 23 de octubre, y dobla la potencia del ipad 3, y este es 4 veces mas potente que los dispositivos con nvidia tegra 3


  2.   John dijo

    Pero que gilipollez es esta de noticia.
    Todo el mundo sabe que el Nexus 10PLUSMEGAULTRA barre por completo al Ipad 4


  3.   Kilfix dijo

    El redactor de esta noticia no ha prestado demasiada atencion a los benchmarks, dice que el nexus 10 esta por encima del iPad 3. No sera en esas graficas que has publicado.


  4.   SERTHUNDER dijo

    Sólo existen 4 Ipad.

    El ipad
    El ipad 2
    El ipad Retina
    y el Ipad Mini


    1.    Jose! dijo

      5 iPads,

      El iPad
      El iPad 2
      El Nuevo iPad (3)
      El iPad con pantalla retina (4)
      El ipad mini


      1.    Krosby dijo

        Eso bien


  5.   Alberto Barajas (@deejayajb) dijo

    FAIL!


  6.   Krosby dijo

    Te falto un ipad
    Ipad
    Ipad 2
    Ipad retina 3
    Ipad retina cuarta generación ósea 4
    Ipad mini


  7.   Felipex dijo

    Aunque los dispositivos Android utilizaran la misma gpu del ipad 4, no lo superarian, debido a la gran optimizacion que tienen los dispositivos de apple, no por tener mas velocidad de reloj, ni una gpu de muchos nucleos significa mayor potencia


  8.   Manuel dijo

    Si que es mayor potencia, pero como siempre se dice: La potencia sin control, no sirve de nada. Apple controla la potencia… a android le falta un poco esto. Todo es cuestión de tiempo, puesto que cada vez se va superando.

    saludos


  9.   Severe66 dijo

    De dónde se saca este que el nexus 10 barre al ipad 3 , en todos los tests aparece por debajo.
    Esta nota no tiene sentido.


  10.   gjgsa dijo

    A más de uno le va a dar una rabieta, Apple sigue siendo mejor que Android, guste guste


  11.   Enrique dijo

    Mejor lean la nota ORIGINAL y no se dejen llevar por 4 gráficas: http://www.anandtech.com/show/6425/google-nexus-4-and-nexus-10-review


  12.   Joseex dijo

    esas graficas muestran rendiemiento en navegacion web, pero las de arriba muestran potencia grafica de cada dispositivo y esta mas que claro que el ipad 4,3 y el iphone 5 son los mejores en esta prueba


  13.   Luis Guillermo dijo

    Segun articulos recientes, los dispositivos usados en dichas pruebas no eran los productos finales por lo tanto no estaban totalmente optimizados el software con su hardware.


  14.   Luis Guillermo dijo

  15.   antifanboy dijo

    Este foro es de fanboys. Que os jodan.