Nexus 10 supera al iPad 3, pero no al iPad 4 en potencia gráfica

Nexus 10 supera al iPad 3, pero no al iPad 4 en potencia gráfica

Emmanuel Jiménez

Han aparecido diversos datos sobre el dispositivo que Samsung espera lanzar junto a Google el 13 de noviembre, el Nexus 10. Los benchmarks vuelan por doquier, siendo las únicas herramientas que nos permiten hacer comparaciones teóricas sobre el funcionamiento y el rendimiento de los diferentes dispositivos. Hemos podido conocer los últimos datos obtenidos por el Nexus 10. Todo apuntaba a que se iba a quedar por encima del iPad 3, y así es. Sin embargo, el iPad 4 ha conseguido ser insuperable.

Sin duda, los componentes del Nexus 10 son extremadamente buenos. Su procesador Cortex-A15, el Exynos 5, de solo dos núcleos pero con una arquitectura mucho más optimizada, nos ofrece un rendimiento que no se había visto antes entre los tablets del mercado. Su procesador gráfico Mali-T604 parece estar ofreciendo resultados bastante buenos con respecto al Qualcomm Adreno 320. Sin embargo, no parece ser rival para el PowerVR SGX544MP4 del iPad 4.

El tablet de Apple parecía ser una ligera mejora con respecto al iPad 3. Sin embargo, los cambios introducidos consiguen que se quede liderando un mercado que, de no ser de otra manera, hubiera sido para el Nexus 10. De hecho, se podría decir que estos dos tablets juegan en otra liga. Tan solo los dispositivos móviles consiguen resultados en potencia gráfica que están al nivel de estos dos tablets, pero ningún otro dispositivo lo hace.

En ambos test benchmark se puede apreciar la supremacía del Nexus 10 y el iPad 4 sobre el resto de tablets del mercado, que ni siquiera llegan a competir entre los 10 primeros. No obstante, incluso comparando entre el iPad 4 y el Nexus 10 encontramos grandes diferencias. El nuevo tablet de Apple ha sido una sorpresa para todos en lo que a potencia gráfica se refiere. Se sitúa como el dispositivo con mejor calidad. Se sitúa como el dispositivo con mejor gráfica del mercado, algo que es de esperar siempre de Apple. No obstante, la relación calidad/precio del Nexus 10 es única, costando 399 euros. Google ha apostado por ofrecer dispositivos más accesibles, aunque no dominen el mercado, a pesar de no tener rival entre los tablets Android.