De los creadores de Apalabrados, llega Mezcladitos

De los creadores de Apalabrados, llega Mezcladitos

Emmanuel Jiménez

Hay pocas compañías de videojuegos que hayan conseguido un éxito en tan poco tiempo y tan duradero en España como lo ha conseguido Etermax con su famosísimo Apalabrados. Nuestro país ha sido el lugar en el que más éxito ha tenido el juego, algo lógico si pensamos en cómo somos los españoles. Sin embargo, los creadores de Apalabrados tienen un nuevo juego, Mezcladitos. Demuestran que se les da bien eso de las palabras porque es de lo que trata su nueva joya.

En Mezcladitos nos encontraremos con un tablero de 4×4 letras. Es decir, 16 letras dispuestas en una rejilla, cuatro filas y cuatro columnas de cuatro letras. La idea es crear todas las combinaciones posibles de palabras en el tiempo que se nos da. Para crear combinaciones de palabras, tendremos que unir las letras con las que están a su alrededor, creando una cadena de letras. Cada letra tiene un valor, al igual que en Apalabrados, y en función del valor de cada una de las letras de las palabras que estemos haciendo, conseguiremos ir sumando mayores cantidades de puntos.

Lo mejor del juego es que es social y por turnos. Es decir, que primero jugamos nosotros, y después le toca a nuestro contrincante. Si este tarda mucho no tenemos nada de qué preocuparnos, puesto que podremos iniciar otras partidas simultáneas hasta que esperamos a que nos vayan contestando. En total, tendremos que enfrentarnos a tres rondas, y ganará aquel usuario que consiga más puntos sumando todas ellas.

Mezcladitos ya está disponible para iOS, aunque todavía no ha salido para Android. No obstante, su lanzamiento está esperado para mediados de este mismo mes de noviembre, por lo que no tendremos que aguardar muchos días más para poder disfrutar de lo nuevo de Etermax. ¿Conseguirán un éxito tan grande como lo hicieron con Apalabrados o pasará de largo entre todos los juegos para Android?