Green Throttle: convierte tu teléfono o tablet Android en una consola

El lanzamiento de nuevos juegos para dispositivos Android demuestran que esto teléfonos y tablets son capaces de competir con las consolas habituales tanto en cantidad de títulos como en la calidad de estos (incluida la calidad gráfica y sonora).

Proyecto como Ouya, del que ya te hablamos aquí, demuestran que son muchos los desarrolladores que piensan de esta forma y, ahora, hay algunos más. De la mano de Charles Huang -uno de los creadores de Guitar Hero- y dos antiguos empleados de Palm, se ha conocido el proyecto Green Throttle, que busca convertir directamente los dispositivos  móviles en pequeñas consolas.

La idea es que un controlador (mando) con las funciones habituales que tienen los que se incluyen en las consolas, como por ejemplo botones y joysticks, se conecte al teléfono o tablet utilizando tecnología Bluetooth y que se configure para poder utilizarlo de forma habitual. Es decir, una conversión plena que evita tener que compara nada más que el comentado mando… suena muy bien, ¿verdad?

Para que comprobéis exactamente como se tiene previsto que funcione Green Throttle, os dejamos un vídeo en el que se puede ver en pleno funcionamiento los dos prototipos que ya se tienen construidos:

Para jugar directamente en el televisor

Adicionalmente, se está desarrollando una aplicación, denominada “Arena” que permitirá la descarga de juegos de todo tipo y que hará las veces de conversor para que el dispositivo reconozca el mando y, de esta forma, adapte los botones del controlador a los que se utilizan en los juegos mediante software.

La conectividad del teléfono ha de ser HDMI nativa para conectarse al televisor, y si utiliza tecnología MHL mejor que mejor. Si el teléfono no dispone de dicha salida, no se podrá utilizar el mando Green Throttle en combinación con la aplicación correspondiente. El precio que se espera que tenga cada mando es de 44,95$.

Estéticamente, el mando es casi un clon del que se incluye con la consola de Microsoft Xbox 360 y, además, ya está disponible el SDK correspondiente para que los desarrolladores puedan incluirlo en sus creaciones. Por cierto, hasta la fecha se ha confirmado total soporte con el motor 3D Unity, pero se espera que en breve se añadan muchos más.

Una buena posibilidad, diferente a Ouya que, debido a su sencillez puede ser una opción realmente interesante para permitir jugar de la mejor forma posible con los dispositivos Android. Eso sí, el ser obligatorio disponer de HDMI / MHL nativo, puede ser un hándicap. ¿Qué opináis?