Nexus 4, más potente que iPhone 5 y Galaxy S3 según benchmarks

Nexus 4, más potente que iPhone 5 y Galaxy S3 según benchmarks

Emmanuel Jiménez

El Nexus 4 está esperando paciente su momento en que llegue al mercado para destrozarlo, cambiar todo el panorama de los smartphones, y no dejar ni siquiera los cimientos de lo que es actualmente. Los primeros benchmarks sobre este dispositivo hundieron las expectativas de muchos, ya que ofrecían resultados realmente bajos. No obstante, se trataba de test realizados a prototipos, ahora ya tenemos datos actuales y reales. En efecto, el Nexus 4 es el dispositivo más potente del mercado, superando a iPhone 5 y Galaxy S3.

Las mejoras son significativas, y las ha publicado GLBenchmark. La pequeña tabla que os mostramos a continuación ilustra el cambio entre los resultados obtenidos por los prototipos que se testearon, y los resultados actuales del dispositivo final. La mejora más pequeña es de un 13%, pero es una excepción, ya que en el resto de los aspectos, va del 55% a más del 80%. Sin duda, una diferencia muy importante con respecto al prototipo. Esto nos hace pensar, por ejemplo, en la batería, que ofrecía peores resultados que sus contrincantes. No obstante, de estar en la misma situación, es posible que la batería del modelo ofrezca una autonomía mucho mejor que esta.

En cualquier caso, lo que nos interesa y nos atañe en este momento es en qué punto está el Nexus 4 con respecto al iPhone 5 y el Galaxy S3. La imagen a continuación nos muestra claramente cuál es la situación si hablamos de potencia gráfica. Tenemos cuatro smartphones de alto nivel, los cuatro más codiciados del mercado: el Nexus 4, como no puede ser de otra manera, el Samsung Galaxy S3, el iPhone 5, y el LG Optimus G, y se compara la potencia gráfica de estos.

Como vemos, el Galaxy S3 se hunde, ya que el iPhone 5 tiene una potencia gráfica de más del doble. Pero es que la joya de Apple se ve superada por el LG Optimus G, con el chip Adreno 320. No obstante, incluso este se queda por debajo del imbatible Nexus 4, dominando en este momento. Veremos, a efectos prácticas, cuál es el rendimiento de este smartphone.