HTC Droid DNA, ¿un rival para Samsung Galaxy Note 2?

HTC Droid DNA, ¿un rival para Samsung Galaxy Note 2?

Iván Martín

La llegada de HTC Droid DNA es una realidad y todo apunta a que se producirá el día 13 de este mismo mes en EEUU (ya hay un evento convocado por parte de la compañía taiwanesa en combinación con Verizon). Además, todo apunta a que este modelo llegará también a Europa, España incluida.

Conociendo las especificaciones que ofrece, con un SoC Snapdragon S4 Pro de Qualcomm y 2 GB de RAM, se espera que su rendimiento sea bueno pero, sin duda, la característica más interesante es su pantalla. Esta es de 5 pulgadas y ofrece compatibilidad con Full HD, ya que su resolución es de 1.920 x 1.080… Por lo tanto, se enmarcaría en la gama de los phablets ya que su panel ofrece las dimensiones suficientes. Eso sí, la ausencia de stylus le hace diferente a los modelos que ahora la “habitan”, como LG Optimus Vu o Samsung Galaxy Note 2.

Por lo tanto, ¿realmente HTC busca competir con los phablets? ¿O simplemente quiere lanzar un teléfono con una pantalla muy grande para poder ofrecer una calidad de imagen poco vista hasta la fecha?

Galaxy Note 2 de Samsung, el rival a batir

En realidad, lo que nosotros creemos es que HTC sí que busca competir con Galaxy Note 2, pero no quiere para ello utilizar sus mismas armas, algo por otro lado lógico, y debido a su experiencia (no hay que olvidar que el tablet Flyer de esta compañía se podía utilizar con un stylus y el resultado en el mercado no fue nada bueno) ha decidido no incluir un accesorio en forma de puntero. Por lo tanto, no creen que la funcionalidad de escribir a mano alzada sea necesaria.

Y, por esta razón, la batalla la presenta en la calidad de la pantalla (ya que en el rendimiento las cosas están bastante parejas, tanto en lo que se refiere a la memoria RAM como en la capacidad de su SoC). El panel Super LCD de HTC Droid DNA es realmente bueno, superior al de Galaxy Note 2. Y, aquí, es donde a buen seguro que el la presentación del día 13 hará hincapié la compañía.

Eso sí, para ser una competencia real, HTC ha de incluir una buen cantidad de servicios y opciones, ya que la ausencia de Stylus han de enmascararla con otras bondades… y no hay que olvidar que Samsung incluye funcionalidades muy interesantes en sus nuevo terminales, como por ejemplo S Beam. Y no creemos que la compatibilidad con Beats Audio sea suficiente.

Viendo el panorama, ¿creéis que HTC Droid DNA busca competir con Galaxy Note 2? Y, de ser así, ¿conseguirá ser una opción real?