Nexus 7 tiene un primer contratiempo: ¡se quema un tablet en China!

¡Menudo susto! Un usuario Chino que se acababa de comprar un tablet Nexus 7 de Google ha informado que su unidad se ha quemado de forma espontánea y que, por ello, casi se quema su habitación entera. Una de las primeras noticias negativas que se tienen provenientes de este dispositivo.

La verdad es que esto no es algo único en el mundo de la movilidad, pero no deja de ser noticia y, además, muy negativa (ya que si esto hubiera sucedido en las manos del propietario… las cosas serían mucho más preocupantes). El caso es que como antes le sucedió a Motorola o Apple, el tablet se quemó sin manipulación alguna. Además, el usuario denominado hong_999999 en el foro de Baidu, dejó en un “post” las imágenes de cómo quedo el dispositivo… y, la verdad, es que da muy mala impresión el verlo.

La batería, la culpable

Según parece, todo apunta que lo ocurrido se debe a que la batería de este Nexus 7 era defectuosa y, por ello, al utilizar el dispositivo de forma continuada este componente alcanzó una temperatura excesiva y, el resultado, fue que el tablet acabó quemándose por completo. Esto produjo, además, un pequeño incendio en la habitación del propietario, que por suerte sólo afecto a dicho lugar (ya que la cosa podría haber sido mucho peor).

Y esto se ha producido en un modelo que apenas tenía unos días de uso, por lo que todo apunta a la batería estaba mal fabricada. Pero, sea como sea, esta noticia debe poner alerta tanto a Google como a ASUS, ya que lo ideal es que detecten si el problema es de la línea de producción, por un mal ensamblaje o, simplemente, debido a que el control de calidad no realizó su trabajo de forma adecuada.

Esperemos que esto no se vuelva a producir, pero la verdad es que este es un caso muy esporádico si se tiene en cuneta que se han vendido varios millones de Nexus 7 en todo el mundo. Ahora, a buen seguro, que los propietarios de un tablet de este tipo se tiran una buena temporada mirando por el rabillo del ojo a su dispositivo… ¿es tu caso?