Sony Xperia S visto con una versión Android sin modificar

Sony Xperia S visto con una versión Android sin modificar

Iván Martín

El teléfono Sony Xperia S es uno de los más interesantes que ha puesto hasta el momento esta compañía en el mercado. Por ello, también es de los que mejor resultado le ha dado hasta la fecha. No es de extrañar que cuando se realizan “experimentos” se elija a este modelo para los dentro de toda la gama de producto de Sony.

Unos desarrolladores han conseguido instalar una versión Stock Android (la que Google instala en sus terminales Nexus) versión 4.0 en un Sony Xperia S y que, además, funcione como debe. Hay que indicar que esta posibilidad  se ha realizado en conjunto con Google Android Open Source (AOSP), que es conocida por participar en trabajos de este tipo.

Una versión bastante funcional

Según se ha comunicado, muchas de las opciones que ofrece este teléfono funcionan a la perfección, como por ejemplo la memoria Flash, los diferentes sensores, o la conectividad WiFi. Además, el terminal inicia el sistema operativo sin problema alguno como se puede ver en este vídeo.

Eso sí, hay que tener muy claro que esto no es un desarrollo propio de Sony y que no se espera que aparezcan terminales con Stock Android.  Es más, el Jefe de la compañía en reino Unido ya indicó hace poco tiempo que la búsqueda de la mejor experiencia de usuario posible hacía incompatible “la versión base de Android con lo que busca Sony”. Por lo tanto, no creemos que los japoneses valoren la posibilidad de tomar como suyo el experimento.

 

Esta es una opción interesante, que esperemos que llegue a otros modelo de esta compañía, para tener poder disfrutar de Android “puro y duro” en un Sony Xperia, ya que de esta forma no se utiliza la versión modificada por la compañía japonesa para sus dispositivos. ¿Qué te parece este desarrollo? Si tienes un Sony Xperia S, ¿te instalarías este sistema operativo en tu terminal?