Aparece el clon del iPhone 5 con Android y mucho más barato

Aparece el clon del iPhone 5 con Android y mucho más barato

Emmanuel Jiménez

Ocurre cada vez que Apple saca un móvil. Siempre empiezan a salir los clones de este dispositivo, unos mejores y otros peores, pero aparecen siempre, eso nunca falla. El iPhone 5 no iba a ser menos, y ya ha visto como el Hero H2000+ llega al mercado copiando totalmente su aspecto externo. Además, lo hace con el sistema operativo Android, y con un precio de 150 euros, lo que nos permite comprar cuatro o cinco de estos por cada iPhone. Lleva batería intercambiable y, eso sí, una construcción en plástico.

Obviamente, el falso iPhone 5 no está a la altura del original, pero tiene un precio mucho más asequible, y luce muy parecido al de los de Cupertino. Su pantalla, a pesar de ser de cuatro pulgadas, tiene una resolución más modesta, de 800 por 480 píxeles. Como hemos dicho, está fabricado totalmente en plástico, por lo que no lleva un cuerpo de aluminio, ni lleva cristales Gorilla Glass de protección. El conector jack para auriculares está en la parte superior, por lo que aquí no han podido imitar al iPhone 5 a la perfección, y lleva una toma microUSB en vez del Lightning de Apple.

Por otro lado, la batería es intercambiable, y viene con dos baterías de serie, para que podamos tener la máxima autonomía. El Hero H2000+ tiene, además, dos ranuras para dos tarjetas SIM, aunque no es compatible con redes LTE, tan solo con 3G. Cuenta, como no puede ser de otra forma, con conectividad WiFi, un receptor FM, un reproductor de audio y, eso sí, con Google Maps, por lo que ya se puede decir que tiene una aplicación de mapas mejor que la del iPhone 5.

Su procesador es de doble núcleo y tiene una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Su cámara, por otro lado, es de ocho megapíxeles, y capaz de grabar a 720p, aunque al parecer, su óptica no es especialmente buena.

El empaquetado es realmente bueno. Viene en una caja ligeramente más grande que la del iPhone 5, aunque es realmente semejante. Además, muy bien acompañado por unos auriculares, un cable microUSB, una adaptador de corriente, dos baterías, un paño de microfibra, y un protector de pantalla.

Lo mejor del Hero H2000+, su precio, que totalmente libre se va a los 150 euros, una ganga que nos permitirá disfrutar de Android con un diseño inspirado en el iPhone 5 diseñado por Jony Ive.