Nexus 4 agotados, habrá más en las «próximas semanas»

Nexus 4 agotados, habrá más en las «próximas semanas»

Emmanuel Jiménez

Así, tan panchos se quedan los de Google, después de anunciar que se han agotado totalmente las existencias que tienen en España del Nexus 4. Lo que me resulta realmente curioso es que todavía nos extrañemos si sabemos que siempre pasa igual, y que en este caso, con un dispositivo puntero con un precio tan ajustado, iba a pasar aún con más seguridad. Lo que quizá no esperábamos es que no fuera a haber más stock hasta dentro de tanto tiempo. Y es que, según informa Google, habrá más dispositivos durante las «próximas semanas«.

No creo que haya que ser negativo con este tipo de sucesos, ya que era totalmente previsible. Todos sabíamos que se iba a agotar en seguida, y que tendríamos muchos problemas para hacernos con una de las unidades a la venta. Aunque, eso sí, quizá lo que menos ha gustado ha sido el mal funcionamiento de la tienda online, que ha tenido constantes caídas, y que ha producido serios problemas. Por un lado, son muchos los que no han podido finalizar su proceso de compra, a pesar de tenerlo iniciado y casi completo. Otros, por su parte, han comprado dos o tres dispositivos por culpa de los errores, con las sucesivas llamadas a Google para cancelar los que no querían, aunque visto lo visto, les hubiera sido bastante rentable venderlos con un sobreprecio.

Y es que, precisamente, eso es lo que podemos ver ya en eBay. Viendo cómo está la situación, son ya varios los que han puesto a la venta el dispositivo en el conocido sitio de venta de productos online, añadiendo una pequeña cantidad, que es la que se queda el usuario que ha hecho la transacción. Y la verdad es que, si no les importa esperar y han sido de los privilegiados en conseguir uno de los que estaban disponibles, ahora van a poder sacarse un sobresueldo, de una forma ciertamente alegal, eso sí.

En cualquier caso, Google ha hecho el comunicado oficial, en el cual ha indicado que «ha habido tanto interés en la nueva línea Nexus» que en algunos países se ha agotado su stock. Dispondrán de nuevas unidades en las «próximas semanas, para suplir la alta demanda«.

Sin duda, se puede decir que no ha sido un éxito, sino un exitazo, lo que ha conseguido Google en este primer día. Habrá que esperar a que aparezcan las primeras cifras oficiales.

Leer más – Nexus 4 y Nexus 10, ya a la venta con caídas de Google Play Store