Nexus 7 podría tener problemas de parpadeo en su pantalla

Escrito por
Tablets

El éxito de Nexus 7 en el mercado es incuestionable, se ha vendido realmente muy bien y, además, la calidad del dispositivo ha convencido a todos. Por lo tanto, es una compra más que acertada para aquellos que buscan un tablet que ofrezca la mayor portabilidad posible (mayor que la de los modelos de 10 pulgadas, evidentemente).

Por desgracia, siempre existe algún pero y según se informa en Übergizmo, algunos usuarios han detectado problemas en la pantalla de este dispositivo y, este componente, es justo uno de los más importantes que puede tener un producto de este tipo. Por lo tanto, no es precisamente un tema baladí.

Parece ser que, de forma aleatoria, algunos modelos ofrecen parpadeos (flicker) que son bastante molestos, ya que cuanto mayor es el uso y menor es el brillo esto es incluso más evidente, mayor es el efecto desagradable que produce. Además, también parece ser que la conectividad WiFi tiene algo que ver. Por lo tanto, quienes han detectado esto, han devuelto al servicio técnico que, finalmente, lo que ha hecho es cambiarles el tablet. Incluso, uno de los usuarios que se quejan indica que el modelo que recibió tenía el mismo problema y tuvieron que cambiarlo una segunda vez.

Parece un fallo puntual en la línea de fabricación

Si se toman por buenos los comentarios de los usuarios, lo ocurrido parece deberse a un fallo específico de algunos modelos en su fabricación. Esto es lo que se ha de pensar ya que no todos los usuarios se han quejado de estos problemas y, quienes han devuelto un Nexus 7, han visto solucionado el fallo la cambiar el producto. Eso sí, Google no ha indicado nada al respecto.

Los problemas de las pantallas en lo que se refieren al parpadeo son mucho más habituales de lo que se desearía, y algunas compañías los han experimentado de forma repetida… y en muchas de esas ocasiones la actividad de la conectividad WiFi estaba implicada, por lo que parece que Google con su Nexus 7 ha tropezado con la misma piedra en algunos de sus modelos.

Si eres uno de los afortunados propietarios de uno de estos tablets de Google, ¿has experimentado tu estos fallos? De ser así, ¿se han solucionado de alguna forma o directamente has procedido a su devolución?