Samsung Galaxy S2, ROM de pruebas de Android 4.1.2 Jelly Bean

Samsung Galaxy S2, ROM de pruebas de Android 4.1.2 Jelly Bean

Emmanuel Jiménez

Google ya va por la versión 4.2 Jelly Bean de Android, sin embargo, los fabricantes todavía están ligeramente retrasados. Samsung, por ejemplo, aunque es de las más avanzadas, está por actualizar ahora a Android 4.1.2 sus dispositivos más punteros. Si ayer hablábamos de la actualización para el Samsung Galaxy S3, ahora es el momento del Galaxy S2, cuya ROM de pruebas ya ha sido filtrada, y puede ser probada por todos aquellos usuarios ávidos de nuevas funciones más actualizadas. Eso sí, con precaución.

Desde aquí, recomendamos encarecidamente que solo los usuarios avanzados que sepáis lo que estáis haciendo os arriesguéis a poner por obra el procedimiento de instalación de la ROM con la nueva versión Android 4.1.2 Jelly Bean, que llega al Galaxy S2 con algunas novedades importantes. Y es que, si hay algo en lo que destaque Samsung es en que, a pesar de no estar tan actualizados como los propios dispositivos de Google, los Nexus, sí que ofrece aplicaciones específicas desarrolladas por el equipo interno de la compañía surcoreana, aplicaciones que, por cierto, son imitadas por los de Mountain View en muchas ocasiones a posteriori.

Entre otras cosas, las novedades más características que trae esta versión Android 4.1.2 Jelly Bean al nuevo Galaxy S2 son una mayor agilidad de pantalla, con movimientos más fluidos y suaves y una mejorada estabilidad, todo gracias a Project Butter de Google. Además, se incorpora la nueva interfaz de usuario que ya llevan el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2, la TouchWiz Nature. Del Galaxy S3 también hereda los nuevos widgets de pantalla, además de funciones como Direct Call, Smart Stay y Pop-Up Play. Se incluyen, junto a todo esto, la nueva barra de notificaciones, los dos modos de pantalla de inicio, y el servicio Google Now.

No obstante, hay que enfatizar que esta nueva versión que ya está disponible es solo una previa a la oficial que llegará más tarde directamente de la mano de Samsung. Esta no llegará por medio de Kies ni por ninguna vía oficial, así que, lo más probable es que la que salga después tenga algunas opciones mejoradas o algunos fallos solucionados que se hayan encontrado en esta precisamente. Prevemos que tampoco tardará demasiado en llegar, y diciembre podría ser un mes propenso para que esta actualización vea la luz. En la página de SamMobile encontraréis toda la información sobre cómo actualizar vuestro Galaxy S2 y el archivo de descarga para realizar el proceso.