Tus Multas, una aplicación para que controlar tus sanciones de circulación

Quien más o quien menos, ha tenido alguna vez la duda de si le habrán puesto una multa y no se ha enterado ya que no se lo han notificado de forma personal. Esto se debe a la existencia de los radares en las carreteras, que a más de uno le han pillado infraganti sin darse cuenta. Para poder estar tranquilo existe una aplicación que se “preocupa” por ti: Tus Multas.

Esta creación, realizada por la desarrolladora española  Qwi Tecnologías de la Información, tiene como su gran virtud la sencillez de uso. Su interfaz es realmente  intuitiva y no hay que aprender absolutamente nada para poder utilizar Tus Multas. Además, el proceso de inserción de datos como de instalación tampoco ofrece problema alguno lo que resulta ideal para cualquier tipo de usuario. En definitiva, en menos de 5 minutos tienes operativo el programa en tu terminal Android

Eso sí, hay que tener muy claro que se ha de proporcionar cierta información a la aplicación para que pueda revisar si se tienen  multas pendientes (todas menos las que se han entregado en persona), ya que de otra forma es posible. Para acceder a la información se pide el NIF y, una vez proporcionado, se realiza una búsqueda y, luego, otras periódicas para conocer si hay alguna “novedad”. En caso de encontrarla, se recibe un aviso en la Barra de Notificaciones. Es decir, todo muy fácil.

También hace un seguimiento de los puntos del carnet de conducir

Esta es otra de las posibilidades que incluye Tus Multas. Si se indica el código que la DGT proporciona (en caso de no tenerlo el propio programa te indica cómo conseguirlo), se puede conocer en todo momento la cantidad de puntos que se tienen acumulados en el carnet de conducir. Así, podrás conocer en todo momento si tienes o no… Otra gran utilidad de esta creación.

La compatibilidad es máxima con los terminales actuales, ya que sólo es necesario disponer de Android 2.2 o superior. Su tamaño es muy reducido, ya que sólo ocupa 1,7 MB y se puede conseguir en este enlace de Google Play de forma gratuita.