Google Play Store podría traer cambios importantes muy pronto

Google Play Store podría traer cambios importantes muy pronto

Emmanuel Jiménez

Se ha actualizado la conocida tienda de aplicaciones y contenidos para nuestros dispositivos Android, Google Play Store, y como suele ocurrir cada vez que aparece una nueva actualización, alguien se dedica a desempaquetar el archivo APK y estudiar las novedades que trae el código, con el fin de encontrar qué cambios lleva y qué se puede esperar de cara al futuro. Según parece, esta nueva actualización es realmente importante, y dejaría caer la posibilidad de la llegada de una serie de modificaciones y mejoras muy llamativas, de las que hablamos a continuación.

En primer lugar, se sigue en la misma línea con respecto a la seguridad y las aplicaciones peligrosas para el usuario, con software malintencionado. Al parecer, hay una opción que permitirá a los usuarios marcar aplicaciones como potencialmente peligrosas, de tal forma que esto se quede indicado cuando los demás vayan a descargarla. Ya se dejó ver esta posibilidad en la anterior versión del APK de Google Play, y parece que se sigue trabajando en ello.

Pero aún hay más, ya que parece que Google+ cobra una especial importancia. No será posible comentar en una aplicación si no se tiene una cuenta de Google+, de tal manera que solo los que sí la tengan podrán escribir una opinión. Además, todo indica que se van a agregar nuevas opciones para compartir las aplicaciones que nos gusten en nuestro perfil de la red social de los de Mountain View.

Otros cambios importantes incluirían la posibilidad de que los desarrolladores pudieran sacar reservas de aplicaciones antes de que estas llegaran a la tienda de forma oficial, ofreciendo así algunas ofertas importantes, tal y como ocurre en el mundo físico con la venta de videojuegos, entre otros elementos. Asimismo, se espera un cambio radical de la apariencia de la tienda Google Play Store, que buscaría aproximarla a la versión web ya existente de la misma. Veremos si se van aplicando estos cambios con en las próximas versiones.