Un iPhone libre de 200 euros amenazará a Android en el año 2014

Escrito por
Android

Todo el mundo valora los dispositivos fabricados por Apple. Nadie podría decir que estos son malos smartphones en ninguno de los casos, eso está muy claro. Sin embargo, lo cierto es que sí son muchísimos los que critican los precios de estos dispositivos, por ser extremadamente caros. No obstante, parece que hay un analista que ha aclarado que espera para el año 2014 que Apple disponga de un dispositivo en el mercado con un precio muy reducido, de unos 200 dólares, lo que sería unos 200 euros en nuestro país (por el cambio que hace Apple), para pegar fuerte en los mercados emergentes.

El analista Gene Munster, ya famoso por sus anteriores y acertadas predicciones, ha asegurado que el futuro actualmente del mundo de la telefonía móvil pasa por los mercados emergentes, por los que están en vías de desarrollo y cada vez están creciendo más, como son los de América Latina, África, y una buena parte de Asia. Según él, una compañía como Apple no podría dejar de aprovechar un mercado como estos, dado que podrían suponer un gran bloque del futuro panorama de los dispositivos móviles.

Los cálculos nos hacen pensar que no sería un nuevo dispositivo el que tendría ese precio. Para 2014 ya estaríamos viendo el nuevo iPhone 6, y en el camino nos habríamos dejado el recién presentado iPhone 5 y el futuro iPhone 5S. El iPhone 4 sería el dispositivo que vería su precio muy reducido, hasta los 200 dólares, y que acabaría dominando el mercado de la telefonía en las regiones emergentes. Veremos lo que ocurre en el futuro y si de verdad se va progresando de la manera predicha por este conocido analista.

No dudamos de que actualmente el iPhone 4 es un smartphone que no está nada mal, pero lo cierto es que para el 2014, ya llevará en el mercado unos cuatro años, por lo que estaríamos hablando de un dispositivo bastante antiguo, tanto en hardware, como en software. Y si a eso le sumamos que ya son muchos los que dicen que Apple necesita un cambio completo de imagen en lo que a sistema operativo se refiere, pues nos podemos imaginar que dentro de dos años, iOS 5 nos parecerá realmente antiguo.

Lo hemos leído en Phone Arena.