HTC One X recibe Android 4.1.1 de forma global

HTC One X recibe Android 4.1.1 de forma global

Iván Martín (@ibarbero)

Al fin parece que la versión Android 4.1.1 ha comenzado a llegar a los terminales HTC One X, que es uno de los mejores modelos que la compañía taiwanesa tiene en el mercado. Desde hace meses se viene hablando sobre este lanzamiento que definitivamente aterriza a estos teléfonos con SoC de Nvidia.

Según indican en HTCsource, la llegada es masiva y se ha confirmado en multitud de localizaciones, como por ejemplo India, Filipinas, Brasil, Argentina o Reino Unido y, en el caso de los países que todavía no han recibido las notificaciones correspondientes, como parece ser en España, es cuestión de horas o uno o dos días a la sumo el tiempo que tardará en llegar.

La actualización, en la mayoría de los lugares, consta de dos fases. La primera es una pequeña descarga de 1,25 MB que prepara a HTC One X para, posteriormente, recibir una de 364,56 MB que es la que contiene la versión Android 4.1.1 para este teléfono. Por lo tanto, y como el proceso se realiza vía OTA (Over The Air), lo más recomendable es hacerlo conectado a una red WiFi.

Mejoras incluso en el rendimiento

Algunos usuarios que ya han recibido e instalado la actualización indican que las mejoras son realmente evidentes en el funcionamiento del terminal, que es mucho más fluido y eficiente. Y, un ejemplo de esto, es que los resultados en los benchmarks Quadrant y AnTuTu son más elevados con 6.068 y 14.101 respectivamente, según indica un usuarios de Malasia.

En el caso de no recibir en unos pocos días la correspondiente actualización, recomendamos que se proceda a realizar una comprobación manual utilizando para ello el apartado de Actualización de Software que hay en el menú de Ajustes. Por cierto, por ahora la llegada de esta versión de Jelly Bean a HTC One X se ha confirmado en los modelos con CID_038 y CID_044 (sin no conoces la versión de tu terminal, busca en Google Play una con la cadena CID, la mayoría de las existentes funciona).