Nexus 10: así funciona con los juegos en vídeo

Nexus 10: así funciona con los juegos en vídeo

Iván Martín

La excelente calidad de Nexus 7 es una de las razones por las que no se le da la suficiente importancia a su hermana mayor, Nexus 10. Este modelo fabricado por Samsung es un tablet de una excelente calidad, el conjunto de componentes que la forman así lo indican en las habituales pruebas de rendimiento no ha defraudado, ni mucho menos.

Uno de los grandes valores reales que ofrece el dispositivo de 7 pulgadas de Google (en este caso fabricado por ASUS) es su excelente comportamiento con los juegos. La razón es que pese a su precio y reducidas dimensiones, en su interior incluye todo un SoC Nvidia Tegra 3, que aprovecha toda la experiencia del fabricante del procesador en el mundo de las tarjetas gráficas, que es mucha y muy buena. Pero, ¿Nexus 10 es mucho peor en este apartado? ¿Jugar es posible?

Pues la mejor respuesta es que lo veas con tus propios ojos gracias a un vídeo realizado por Know You Mobile y que nos han proporcionado nuestros compañeros de TabletZona, en el que se ve a este tablet de 10 pulgadas ejecutando varios títulos de excelente calidad. Ya te anticipamos que funciona realmente bien Nexus 10:

Razones de peso para su buen rendimiento

La verdad es que la GPU (tarjeta gráfica) que incluye Nexus 10, una Mali-T604 que se integra en un SoC Exynos 5250 con arquitectura ARM Cortex-A15 demuestra su gran capacidad a la hora de mover todo tipo de gráficos, incluidos los que son en tres dimensiones. Por lo tanto, no es de extrañar que las imágenes de su funcionamiento sean tan buenas. Además, Nexus 10 incluye 2 GB de RAM que también influye.

Por cierto, que la calidad de la pantalla que tiene este tablet también queda muy claro que es excelente. Su densidad de píxeles de 299 ppp y una resolución de 2.560 x 1.600 son más que adecuados para ofrecer las imágenes de gran calidad que incluyen los juegos y que es capaz de generar la GPU. Es decir, que todo funciona de forma adecuada.

Es verdad que las dimensiones de Nexus 10 no son las ideales para estar jugando de forma continuada (el peso no es un problema, sólo 603 gramos, y resulta bastante ligero para su tamaño), pero ciertamente su comportamiento es excelente como se ha podido comprobar en el vídeo. Por lo tanto, si se conecta a un televisor y se tiene un mando Bluetooth, se tiene una excelente consola.