El Sony Xperia U podría recibir Jelly Bean este mismo mes

El Sony Xperia U podría recibir Jelly Bean este mismo mes

Iván Martín (@ibarbero)

Las actualizaciones no siempre van todo lo rápido que les gustaría a los usuarios Android, en especial en algunas marcas. Por ello, todos los fabricantes comienzan a darse cuenta de la importancia de estas y, poco a poco, van mejorando la rapidez con que las ofrecen. Y un buen ejemplo de esto es Sony Xperia U, que hace poco cambió Gingerbread por Ice Cream Sandwich y, por lo que parece, en breve podría tener la versión Jelly Bean de su sistema operativo.

La verdad es que esta llegada es necesaria para que los propietarios de este terminal no vean que les ocurre algo parecido a la llegada de Android 4.0, que tardaron en proporcionarla desde Sony 11 meses. El caso es que parece que la compañía japonesa no quiere que les ocurra lo mismo y, según se indica en TechEnclave, con Jelly Bean no tienen intención que esto ocurra.

Por lo que parece, la llegada de la versión 4.1 de Android a los Sony Xperia U podría producirse incluso antes de que se acabe el año, lo que sería una excelente noticia para los usuarios que tienen este terminal y, además, esto vendría a confirmar lo que se indicó en el perfil de Facebook de Sony Italia, donde ya se indicó que la compañía estaba trabajando en la correspondiente actualización para este terminal.

 

Podría no ser la única actualización

Además del modelo antes indicado, también se comenta que algunos otros dispositivos también serían actualizados a Jelly Bean, como son Sony Xperia Go, Sola y P. Por lo tanto, el esfuerzo de la compañía sería grande y, la verdad, de agradecer. Habrá que estar atentos, pero parece que la información tiene bastante base.

El resto de modelos que tiene en el mercado Sony parece ser que seguirán su “timeline” (línea de tiempo) en lo que actualizaciones se refiere y, por ejemplo, Sony Xperia T todo apunta que recibirá Android 4.1 en febrero de 2013.