Sony Xperia P, U, Go y Sola actualizando ya a la nueva versión

Sony Xperia P, U, Go y Sola actualizando ya a la nueva versión

Emmanuel Jiménez

Tranquilos, empezaré diciéndoos que no, no están actualizando a Android 4.1 Jelly Bean, aunque eso es lo que os gustaría a todos vosotros. Más bien están actualizando a una nueva versión que mejora el funcionamiento de algunas características del dispositivo, pero que mantiene la base en Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Están actualizando todos los smartphones de Sony que cuentan con el procesador NovaThor U8500, es decir, el Sony Xperia P, el Xperia U, el Xperia Go y el Xperia Sola.

La noticia llega en un momento muy curioso, justo después de que ayer anunciáramos que Sony tiene pensado publicar a mediados de este mes el calendario de actualización a Android 4.1. Jelly Bean para sus dispositivos. Y aún más curioso es que tres de los cuatro dispositivos que están actualizando ahora no parece que vayan a actualizar después. Los Xperia U, Xperia Go y Xperia Sola se quedarían en Ice Cream Sandwich si no hay nuevas noticias desde los últimos datos que reveló Sony.

La compañía japonesa ha confirmado que esta última actualización tiene como objetivo solucionar toda una serie de errores y fallos de rendimiento relacionados con la estabilidad del sistema, el funcionamiento de la conectividad WiFi, así como el uso del dispositivo como punto de acceso hotspot o para hacer tethering, rendimiento de la cámara, el NFC y el envío de mensajes. Además de todo esto, al instalar la nueva actualización, el navegador Chrome vendrá preinstalado en el smartphone.

Sin embargo, no todo parece ir tan bien, los usuarios del Xperia P están reportando sufrir problemas al tomar fotos de ocho megapíxeles, que no acaban de procesarse de la manera correcta. Otros están teniendo problemas de lag, retardos en los procesos del móvil, especialmente cuando están navegando por la galería. Por todas estas razones, actualizar en este momento puede ser una decisión importante, ya que lo más probable es que Sony trate de lanzar otra pequeña actualización que solucione todos estos errores.

La última actualización es la compilación 6.1.1.B.1.54 y ya debería estar disponible por vía OTA y PC Companion. Si no, habrá que esperar un poco más hasta su expansión total.

Lo hemos leído en Xperia Blog.