Samsung Galaxy Tab 2 10.1 recibe Android 4.1.1 de forma oficial

Samsung Galaxy Tab 2 10.1 recibe Android 4.1.1 de forma oficial

Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace algún tiempo existen por Internet algunas ROM, tanto filtradas desde los servidores de Samsung como desarrolladas por terceros, que permiten instalar en el tablet Samsung Galaxy Tab 2 10.1 la versión del sistema operativo Android 4.1.1. Aunque, bien es cierto, que ninguna de ellas es oficial y final de Samsung, por lo que siempre existe la duda respecto a su estabilidad.

Pues bien, para aquellos que sólo quieren instalar las mejoras que de forma oficial envía la compañía coreana en sus productos, o para los que se sienten más tranquilos instalando sólo aquello que es recomendado para su tablet, se acaba de conocer que Samsung ya está lanzando la actualización oficial y final de Jelly Bean para su tablet de 10 pulgadas según SamMobile. Eso sí, el primer país que lo está recibiendo es Reino Unido, aunque se ha confirmado que de forma gradual irá llegando al resto de países del mundo, incluida España.

A continuación, os dejamos una captura de pantalla que confirma la llegada de Android 4.1.1 directamente desde el fabricante al tablet Samsung Galaxy Tab 2 10.1:

Dos formas de conseguir la mejora       

Como ya viene siendo habitual en Samsung, las actualizaciones se pueden conseguir de dos formas distintas. La primera es vía OTA (Over The Air), por lo que s recibe la ROM directamente en el tablet y, sin necesidad de ningún otro dispositivos, se procede a su instalación directa. Es la más cómoda, de eso no hay duda.

La segunda posibilidad es utilizar el programa Kies de Samsung en un PC o Mac. En el momento que en la base de datos del país correspondiente se tiene la actualización para Samsung Galaxy Tab 2 10.1, si se conecta el tablet al ordenador y se inicia esta aplicación, se recibe un mensaje de que es posible descargar e instalar la ROM. Lo bueno de este proceso es que permite realizar una copia de seguridad.

El caso es que la actualización Jelly Bean ya está disponible y, como es normal, incluye todas las novedades de esta versión de Android, que mejora desde el aspecto visual de la interfaz de usuario (UI) hasta el rendimiento del dispositivo. Estos son los detalles de lo que se instala en el producto de Samsung:

  • Código de producto: GT-P5110TSABTU
  • PDA: P5110XXCLK7
  • CSC: P5110OXACLK7
  • Fecha de la construcción: 23-11-12