Samsung Galaxy S4, lanzamiento en abril con pantalla irrompible

Escrito por
Samsung

El buque insignia de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S4, ocupa los titulares relacionados con rumores de la prensa especializada. Poca información oficial sobre el smartphones tenemos en estos momentos. Pero sí contamos con muchos detalles que provienen de estimaciones realizadas por analistas, como las últimas de Nicolas Gaudois, de la agencia UBS, quien ha hablado sobre lo que espera después de conocer los últimos movimientos de la fabricante surcoreana, la más grande del mundo en lo que a móviles inteligentes se refiere.

Los datos que se han recopilado permiten hacer pensar que Samsung podría proponer un cambio muy importante con respecto a lo que se viene haciendo hasta ahora. Y es que, en vez de llevar una pantalla de cristal, este llevaría una pantalla de plástico, la cual se considera teóricamente irrompible. Se acabaría por tanto el cristal Gorilla Glass. Se habló sobre la posibilidad de una pantalla flexible, la cual tampoco se rompería debido a la resistencia a los esfuerzos de torsión. Sin embargo, parece que la compañía surcoreana habría apostado por la pantalla de plástico.

Además, según las estimaciones, el lanzamiento del smartphone se produciría en el mes de abril del próximo año 2013. Ya había datos que indicaban que así sería anteriormente, que era lo que más encajaba en función de la situación en la que nos encontrábamos y las posibles fechas en las que llegarían el resto de los dispositivos rivales al mercado.

La pantalla, en teoría, sería capaz de recibir fuertes golpes de grandes objetos sin sufrir consecuencias. En general, la pantalla que llevaría este nuevo Samsung Galaxy S4 tendría un tamaño de 4,99 pulgadas, por lo que se marcaría el estándar en esas proporciones. La calidad del display sería Full HD, con una resolución de 1080p, lo que dejaría una densidad de píxeles de 441 PPI. Como es lógico, Samsung ha rechazado hacer comentarios sobre el dispositivo y sobre los rumores que circulan por la red, así que todavía habrá que esperar un poco más para conocer detalles oficiales del Samsung Galaxy S4.