Snapseed, mejora fotografías a nivel profesional, en Android

Mi casa está obsesionada con la fotografía. Obviamente, no los ladrillos, sino la gente que me rodea. Yo soy el único que no he sentido una gran atracción por esa afición, pero ya sabéis, todo se pega menos la hermosura. Esa es la razón para que, a pesar de que ellos no son más guapos, yo sí he ido tomando ciertas nociones sin siquiera darme cuenta. Las suficientes, al menos, como para saber que la llegada de Snapseed a Android es un hecho realmente destacable. Y es que, se trata de una aplicación de retoque fotográfico de un nivel superior.

¿Os gusta la fotografía de verdad? Olvidaos entonces de los filtros estúpidos, aquí nos vamos a poner a retocar y mejorar fotografías de verdad. Obviamente, no tiene las posibilidades de los editores de PC, pero se acerca mucho. Precisamente, Snapseed es desarrollada por Nik Software, una compañía que hace programas para ordenador de altísimo nivel, utilizados por los profesionales de más alto nivel. Pues bien, la desarrolladora ha sido adquirida recientemente por Google, y su aplicación móvil estrella, Snapseed, ha llegado a Google Play como resultado de la reciente compra.

Las opciones que tenemos son muchas, pero lo más importante es que en cuanto nos aparezca un consejo en pantalla le hagamos caso, porque su funcionamiento es ligeramente diferente al de cualquier aplicación de retoque que hayamos probado hasta el momento. No obstante, es extremadamente intuitivo, mucho más de lo que me esperaba. Deslizando el dedo verticalmente hacia arriba o hacia abajo, cambiaremos entre las distintas opciones de retoque del apartado seleccionado. Desplazándonos horizontalmente a derecha o izquierda modificaremos el nivel de cada una de las características que estamos retocando.

En cuanto a todas las opciones que se nos dan, tenemos 14 ámbitos diferentes, dentro de los cuales se nos dan distintas posibilidades con las que jugar y editar. Todo ello, sin olvidarnos de los ajustes Vintage, por supuesto, que serán unos de los más utilizados. Sin duda, es una aplicación totalmente imprescindible en el dispositivo de cualquier aficionado a la fotografía. Snapseed es gratuita, ahora es propiedad de Google, y está disponible en la tienda Google Play.