De la garantía de Nexus 4 se encarga Google

Escrito por
LG

La verdad es que Nexus 4 ha sido todo un éxito en ventas, pero una vez que se compra el dispositivo hay un apartado muy importante que se debe conocer muy bien: la garantía. Pues bien, hay un detalle muy interesante que se debe conocer al respecto, y es que Google es quien da soporte en este apartado, por lo que LG no es la responsable.

Esto lo hemos podido conocer gracias a una información que nuestros compañeros de MovilZona ha indicado. Estos han podido conocer que LG, fabricante del teléfono, ha firmado un contrato con Google por lo que esta segunda la que se preocupa de dar soporte en la garantía (siempre y cuando esta esté vigente). Por lo tanto, las comunicaciones que recibe la compañía asiática son transferidas al Call Center de los creadores de la gama Nexus.  Por lo tanto, es un caso curioso, ya que no suele ser así, pero la responsabilidad es de Google.

Existe una excepción: en el caso de que no exista garantía sobre el Nexus 4 correspondiente, ya que se ha manipulado de forma incorrecta (por ejemplo dejándolo caer en un río), aquí sí que es LG quien ofrece sus servicios… ya que la encargada de arreglar el terminal y, también, de cobrar lo que cueste la solución.

¿Qué significa esto?

Pues, en principio, de cara al usuario no mucho ya que lo que la respuesta que recibe en caso de problemas es rápida y eficiente (incluso nuestros compañeros han llamado por teléfono al servicio técnico de Nexus 4 para comprobar su respuesta y todo funciona como debe). Por lo tanto, no hay problema alguno a la hora de poder remplazar un terminal o que sea arreglado.

Eso sí, nos gustaría saber las experiencias de los dueños de un teléfono de Google, ya que esta sería la mejor forma de confirmar que todo está como debe… y que ciertos comentarios en foros de Internet que indican que no se da soporte a Nexus 4 son únicamente comentarios sin tener todos los datos disponibles.

Vía: MovilZona