Descarga e instala la nueva versión de Play Store

Descarga e instala la nueva versión de Play Store

Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva actualización de la tienda online de Google ha comenzado a lanzarse, pero en España todavía no. En el caso que quieras disfrutar del nuevo Play Store  antes de que llegue a nuestro país, sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos.

La nueva versión es la 3.10.10 y no se espera que incluya grandes diferencias con la que existe en la actualidad (sólo es 1,5 KB mayor en lo que a tamaño se refiere). Eso sí, lo que parece seguro es que el nuevo APK sí que incluirá mejoras en la estabilidad y en el funcionamiento de las lista de deseos. Por lo tanto, se mejora, pero no hay que esperar nuevos apartados en la tienda o que su funcionamiento sea distinto.

Otras de las novedades que se pueden encontrar en esta nueva versión de Play Store son correcciones en las autentificaciones, el sistema de pago es ahora mejor y más seguro. Por lo tanto, es un nuevo intento de Google a la hora de mejorar la seguridad de su tienda, lo que siempre es de agradecer. De todas formas, habrá que esperar al uso generalizado para comprobar que esto se ha conseguido y que este apartado realmente ha experimentado una mejora de cara a los usuarios.

Descarga e instalación

La verdad es que en esta ocasión, la descarga e instalación no ofrece excesivas complicaciones y, por lo tanto, es un proceso sencillo y exento de cualquier peligro. Esto se debe a que el APK (instalador) está firmado por Google y, de esta forma, el sistema operativo lo reconoce como válido y procede a si sustitución.

En cualquiera de estos dos enlaces que suministra Android Police es posible descargar la nueva Play Store (Enlace 1 y Enlace 2). Una vez hecho esto, lo único que se debe hacer es pulsar sobre lo descargado y comenzará la instalación. Una vez finalizada esta, se puede utilizar la tienda online de forma habitual. Sencillo, ¿verdad?