Samsung Galaxy Note 3, tendrá una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los smartphones eran esos dispositivos que rondaban las cuatro pulgadas, incluso quedándose por debajo. Los phablets eran los que estaban en las cinco o las pasaban ligeramente. Y los tablets eran los que partían de las siete pulgadas. Pues bien, eso ha cambiado. Ahora hay tablets de 10 y más pulgadas, los smartphones han crecido hasta las cinco pulgadas, y los phablets también son más grandes. El Samsung Galaxy Note 3 tendría, según los últimos rumores, una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas. ¿Qué os parece?

En realidad, es normal. No tiene sentido sacar un phablet de 5,5 pulgadas cuando los smartphones normales de gama alta ya se están yendo a superar las cinco pulgadas. No obstante, estamos hablando de un tamaño extremadamente grande. Que alguien hable con Levi’s y les vaya contando que tienen que empezar a hacer los bolsillos de los pantalones más grandes, porque si no los smartphones no cabrán en ellos. Dicen que si seguimos a este paso, ni Doraemon podrá llevar encima el nuevo Samsung Galaxy Note.

En fin, los rumores, según están llegando, vienen a indicar que el Samsung Galaxy Note 3 tendría una pantalla de 6,3 pulgadas. Sería una pulgada más de lo que llevaba el original Galaxy Note, y 0,8 pulgadas más de lo que lleva el Note 2.

Hay varios detalles relevantes que nos hacen dudar de estos datos. Por un lado, el salto que se dio del Note original al Note 2 fue de 0,2 pulgadas, y ahora sería de cuatro veces más. Este cambio es demasiado importante y podría modificar mucho el concepto original del dispositivo. Por otro lado, se supone que la compañía surcoreana estaría trabajando en un Galaxy Note 7, que tendría una pantalla de siete pulgadas. La diferencia entre este tablet y el phablet sería de menos de una pulgada. Sobra un producto aquí, máxime teniendo en cuenta que el Galaxy Tab ya va en esa línea.

De confirmarse todos estos datos, lo más probable es que desaparecieran completamente los tablets de siete pulgadas. El Samsung Galaxy Note 3 pasaría correctamente a ser de 6,3 pulgadas, y se crearía una línea que imitaría al iPad Mini, con pantallas de entre ocho y nueve pulgadas. Y se mantendría la línea de tablets de 10 pulgadas, que siguen siendo los ideales para uso profesional.

La verdad es que viéndolo así, todo encaja mucho. La pantalla del Samsung Galaxy Note 3 sería AMOLED y tendría una resolución Full HD 1080p. El dispositivo podría llegar al mercado pronto, muy pronto, incluso antes que el Galaxy S4, presentado, por ejemplo, en la Mobile World Congress 2013 de Barcelona. En caso de no ser así, tendríamos que esperar hasta finales de verano del próximo año. Sea como sea, parece que el 2013 promete ser un año de muchos cambios dentro del panorama de los dispositivos móviles.