Samsung Galaxy S3 vs Oppo Find 5, un vídeo los compara

Escrito por
Samsung

El teléfono Samsung Galaxy S3 ha sido considerado por muchos como el mejor teléfono del año 212. Este modelo, lanzado en el mes de mayo, ofrece una gran calidad y, por lo tanto, está justificado este reconocimiento. Peor, de cuando en cuando, aparecen modelos que le intentan discutir su reinado. Un ejemplo de estos es Oppo Find 5, que ha sido lanzado hace poco al mercado.

Ambos terminales utilizan el sistema operativo Android, por lo que estos son los usuarios a los que intentan convencer. Y, además, los dos incluyen unos componentes de muy buena calidad, por lo que el buen rendimiento está asegurado. Es más, el modelo de la compañía China ha despertado mucho interés ya que todo lo que se ha comentado sobre él es bueno.

Por lo tanto, no es descabellado compararlos para conocer si el aspirante es capaz de superar al campeón. Eso sí, es cierto que existen diferencias entre ellos y, por lo tanto, no está de más una tabla comparativa con las especificaciones más interesantes de Samsung Galaxy S3 y Oppo Find 5 para, de esta forma, tener una mejor situación de valor:

Samsung Galaxy S3

Oppo Find 5

SoC

Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,4 GHz

Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 GHz

GPU

Mali-400MP

Adreno 300

RAM

1 GB

2 GB

Pantalla

4,8 pulgadas SuperAMOLED a 1.280 x 720. 306 ppp

5 pulgadas SuperLCD a
1.920 x 1.080. 441 ppp

Almacenamiento

16/32/64 GB (con ranuras microSD de hasta 64 GB)

16 GB (sin ranura microSD)

Grosor

8,6 milímetros

8,8 milímetros

Peso

133 gramos

No suministrado

Cámaras (trasera/delantera)

8 Mpx / 1,9 Mpx

13 Mpx / 1,9 Mpx

Batería

2.100 mAh

2.500 mAh

Conectividad

WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA

WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA

Sistema operativo

Android 4.1.2

Android 4.1.1

Con esta información, más o menos se conoce lo que ofrecen estos dos terminales y, como es bien evidente, su capacidad está más que asegurada y, quizá, el gran punto a favor del Oppo Find 5 es su pantalla de 5 pulgadas compatible con Full HD que se adapta más a la tendencia del mercado. Eso sí, la capacidad de almacenamiento es ajustada y, además, no incluye ranura para tarjetas microSD.

 

Un vídeo que resulta bastante aclaratorio

Pero si la tabla comparativa no te es suficiente, que es posible, gracias a Android Autorithy, es posible ver un vídeo en el que se pueden ver comparados ambos terminales. De esta forma, se puede tener una mayor concreción de lo que pueden dar de sí. Aquí os lo dejamos:

Como has podido comprobar, se tocan casi todos los aspectos esenciales de un teléfono actual y, Samsung Galaxy S3 no sale precisamente bien parado… es lo que tiene llevar más tiempo en el mercado. Eso sí, este continúa siendo más que solvente y es que, como en la vida real, las nueva generación siempre vienen pisando fuerte… lo que a buen seguro que hará el futuro Galaxy S4.