15 de diciembre, el día en que murió WhatsApp y se consagró LINE

Es la crónica de una muerte anunciada. WhatsApp ha estado perdiendo cierta cuota durante los últimos meses por el crecimiento de LINE, que todavía parecía bastante marginal. Sin embargo, todos sabíamos que las caídas de WhatsApp iban a pagarlas muy caras, y es precisamente lo que está ocurriendo hoy. España, 15 de diciembre, el popular servicio de mensajería se ha caído, se ha convertido en Trending Topic y ha hecho que LINE empiece a subir como la espuma. ¿Será este el día en que se produzca el punto de inflexión?

WhatsApp ha marcado un antes y un después en el mundo de la comunicación. Ha sido la responsable de acabar con los mensajes cortos SMS, algo que ha afectado bastante a las operadoras. Además, ha hecho que muchos comiencen a cambiar su forma de comunicarse con los demás, sobre todo entre los jóvenes. Sin duda, ha marcado un antes y un después gracias a los dispositivos inteligentes. Si algún día cae WhatsApp realmente y se hunde, diremos que existieron las aplicaciones “antes de WhatsApp”, y “después de WhatsApp”. Lo más curioso es que el día de su caída puede ser hoy mismo.

El popular servicio está caído en este momento. Los servidores no funcionan actualmente. Y encima, es sábado, un día en el cual se utiliza el servicio de una forma extrema. De hecho, eso es probablemente lo que ha hecho que se quede fuera de servicio. Sin embargo, son muchísimos los usuarios que están ahora mismo en Twitter mostrando su enfado contra WhatsApp y diciendo que se pasan a otras alternativas. LINE, que ha tomado mucha fuerza últimamente, es la protagonista hoy. También se ha convertido en Trending Topic, y es porque hoy precisamente, es el día en que está ganando muchos adeptos en nuestro país.

Podría ser el fin de WhatsApp, o al menos, el principio del fin. LINE tiene muchas ventajas, de las que ya hablamos en el pasado, y sin duda, si son muchos los usuarios que empiezan a utilizarlo, encontrarán razones para seguir haciéndolo, y eso es lo realmente peligroso para el clásico servicio. Os invitamos a descargar LINE desde Google Play de forma gratuita.

Más información en ADSL Zone.