Sony Xperia 5, 3 GB de RAM, Exynos 5 y 128 GB de memoria

Sony Xperia 5, 3 GB de RAM, Exynos 5 y 128 GB de memoria

Emmanuel Jiménez

Todo parece indicar que Sony está preparando sus lanzamientos para el CES 2013 de Las Vegas. Hasta el momento, habíamos oído hablar sobre el Xperia Yuga, el Odín y el HuaShan. Sin embargo, parece que en realidad, hay uno por encima de todos ellos, y que llevaría el nombre de Sony Xperia 5. Este llevaría, sencillamente, lo mejor de lo mejor. Reuniría los mejores componentes del mercado para lanzar al mercado un smartphone de la más alta gama y tratar así de situarse por encima de sus competidores.

Sin duda, lo tiene muy difícil en lo que a procesadores se refiere, ya que una gigante como Samsung también se dedica a fabricar chips. Parece que Sony ha pensado que ya que no puede mejorarlos, va a utilizar lo mismo que ellos. Así, el Xperia 5 tendría un procesador Exynos 5 de cuatro núcleos que ofrecería un rendimiento increíble. Pero la cosa no se quedaría ahí, ya que iría acompañado de una memoria RAM de 3 GB, algo que no es nada común en este momento entre los dispositivos móviles, tan solo los más grandes parece que optarán por llevar un componente de este nivel.

Sin embargo, una de las características que más llama la atención es la de su memoria interna, que sería de 128 GB. Si tenéis un móvil con aplicaciones que se cierra de repente y que os da problemas de estabilidad por su escasa memoria interna, con este nuevo dispositivo eso se va a acabar para siempre. Podríamos llevar películas, música, y todo lo que quisiéramos.

Y por último, lo mejor de todo lo encontraríamos en sus componentes multimedia, que es a lo que se dedica Sony, y que son las pantallas y la cámara. La cámara principal portaría un sensor de nada menos que 16 megapíxeles. Mientras, la pantalla sería de cinco pulgadas, y tendría una resolución Full HD 1080p.

El lanzamiento del Xperia 5 se produciría en algún momento del mes de febrero del próximo año 2013, en la conocida feria de Las Vegas, por lo que habrá que estar muy atentos. Sony podría situarse en una posición dominante del mercado con el mejor dispositivo, si se confirman los detalles y la fecha de lanzamiento.