Cuatro razones más una para no utilizar LINE

Cuatro razones más una para no utilizar LINE

Emmanuel Jiménez

LINE es la aplicación de la que todo el mundo habla, para bien o para mal. Se ha convertido en la primera alternativa cuando WhatsApp se cae, y eso ha ocurrido con demasiada frecuencia últimamente. Además, LINE tiene algunas ventajas y mejoras muy importantes con respecto a su contrincante. Sin embargo, no todo son cosas buenas a la hora de utilizar la aplicación. Tiene defectos y fallas que deberían ser mejorados y que nos pueden hacer echarnos para atrás. Hemos encontramos cuatro razones más una para no usar LINE.

1.- El consumo de batería

Dicen que LINE tiene un consumo de batería relativamente alto. Es cierto en parte. Todo era debido a un problema puntual, y ya se ha solucionado el problema en gran parte de los dispositivos. Si tú eras de los que la desinstalaste por esto, puede que ahora ya no ocurra. Sin embargo, una aplicación que consume más batería que sus competidoras, estando ahora tan limitados en lo que a autonomía se refiere, puede ser un serio problema, y más de cara al crecimiento.

2.- El consumo de recursos del sistema

Si el consumo de batería es importante, el consumo de memoria RAM puede serlo aún más. Sea como sea, todos los móviles tienen batería y viene a durar lo mismo, un día si no lo utilizamos demasiado, y menos si le damos un uso normal. No obstante, la diferencia de memoria RAM entre dispositivos sí que es realmente importante. Hay smartphones cuya memoria RAM cuadriplica, o incluso es ocho veces mayor que la de otros de gama básica. Por todo esto, un consumo excesivo de memoria RAM puede ralentizar dispositivos con memoria menores.

3.- Problemas con las notificaciones

Algunos usuarios están teniendo problemas con las notificaciones. Reportan casos de notificaciones no recibidas con algunos mensajes, de notificaciones que entran días después de haber recibido el mensaje, o incluso de abrir algunas de estas y que los mensajes tarden en cargar. Sin duda, son errores muy comunes en cualquier aplicación. Pero servicios mucho más experimentados, como WhatsApp, ya los han superado.

4.- Menos compatibilidades

Si algo tiene WhatsApp, es que puede estar casi en todos sitios. No solo es compatible con iOS y Android, que sería lo más normal, sino que también está disponible para Windows Phone y BlackBerry. Pero la cosa no acaba ahí, lo más relevante es que es casi la única opción de este tipo para Symbian y los Nokia S40. Esto hace que, sin duda, LINE esté muy por debajo, siendo solo compatible con iOS, Android, Windows y BlackBerry. Aunque, como queda claro, tanto Symbian como Nokia S40 van directos a la extinción.

*5.- Menos usuarios

Mi madre esta en WhatsApp, y mi abuelo también. Y otros cientos de contactos. En LINE, aunque cada vez hay más, no pasamos de un par de docenas, a lo sumo. Esto es un inconveniente importante, dado que es más difícil llegar a la misma cantidad de personas a la que antes llegábamos. Ya no solo porque haya menos usuarios, sino porque los que hay tampoco prestan tanta atención como a WhatsApp.

Aunque LINE está creciendo, todavía habrá que esperar un poco más para ver si acaba de consagrarse. Si hubiéramos escrito este post hace un par de semanas, habría que haber incluido un par de defectos más, que han solventado muy rápidamente. Eso es demostración de que trabajan activamente por mejorar el servicio y que lo más probable es que lo sigan haciendo exactamente igual de ahora en adelante.

Lo hemos leído en ADSL Zone.