Samsung Galaxy S2, actualización a Android 4.1 Jelly Bean ¡retrasada!

El Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy Note original todavía estaban esperando sus actualizaciones a Android 4.1 Jelly Bean. Pues bien, estas van a ser retrasadas con respecto a la fecha esperada. No obstante, el retraso no va a ser especialmente notable, ya que pasarían a aterrizar durante el mes de enero. Todo parece indicar que los recientes problemas de vulnerabilidad de los dispositivos con procesador Exynos han echado atrás el lanzamiento de la nueva versión, que tendrá que ser revisada.

La actualización para los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note de la región europea a Android 4.1.2 Jelly Bean estaba ya lista y preparada para salir. De hecho, iba a cumplir con el calendario que se había marcado después del primer retraso. Y es que, fue Samsung Suecia la primera que lanzó las fechas en las que se esperaba que el anterior buque insignia de la compañía actualizara a la nueva versión. En un primer lugar se dijo que lo haría en el mes de noviembre, pero cuando llegamos a ese mes, la fecha pasó a diciembre. Y ahora, parece que no será el único retraso, ya que ha pasado a situarse en enero.

Sin embargo, los datos parecen apuntar a que esta vez no ha sido por no tenerla preparada, sino como una consecuencia de las vulnerabilidades encontradas en el Samsung Galaxy S3 y en otros dispositivos de la marca surcoreana que portan procesadores Exynos.

Además, parece que los retrasos no son la única consecuencia que va a dejar el problema de seguridad. Samsung cambiaría su política de actualizaciones para conseguir luchar contra las dificultades que plantean este tipo de problemas. De esta manera, ya no veríamos a dos dispositivos actualizando el mismo día, sino que se dejaría un tiempo prudencial entre ambas actualizaciones, con el objetivo de que si se encuentra un fallo, pueda solventarse más rápidamente, pudiendo trabajar en la solución para ese único dispositivo, y no para ambos. Por otro lado, quieren lanzar la actualización para el dispositivo en todas las regiones a la vez. O si no puede ser de forma simultánea, sí en un plazo limitado de unos días.

En fin, solo queda esperar y tener paciencia. La actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note se espera ahora para el mes de enero, aunque después de todos los retrasos, ya no se sabe bien en qué confiar.

Lo hemos leído en GSM Arena.