Samsung confirma el agujero de seguridad y trabaja en solucionarlo

Samsung confirma el agujero de seguridad y trabaja en solucionarlo

Iván Martín

Según acaban de informar Movil Zona, Samsung en un comunicado oficial ha confirmado que el comentado problema de seguridad de los procesadores Exynos (del que ya os hablamos en Android Ayuda) es real y que los problemas que se indicaron al respecto se producen.

Por lo tanto, es posible afectar al kernel de dispositivos como Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2, ya que afecta a los modelos 4210 y 4412, del SoC de la compañía coreana y, de esta forma, dañar al terminal e, incluso, llegar a tomar el control de él. Por lo tanto, se confirman las noticias que llegaron desde XDA Developers, donde también es posible encontrar una solución eventual.

Evidentemente, Samsung ha comunicado que ya está trabajando en la solución del fallo y que espera que en breve se pueda desplegar una actualización que lo solucione para que, de esta forma, no se tengan problemas… y, además, se indica que la compañía está atenta a la reacción del mercado. Además, ha confirmado que si se utilizan aplicaciones maliciosas que incidan en este fallo, es cuando se pueden tener problemas… en caso de usar sólo las creaciones de confianza, no hay problema alguno.

Procesador Exynos

Problema de un archivo en el que se puede escribir sin necesitar permisos

El problema se encuentra en la dirección interna /dev/exynos-mem y que tiene permisos de lectura y escritura… lo que permite acceder a su contenido y, por lo tanto, al núcleo del sistema. Hay un lado bueno, y es que es posible desproteger los terminales sin necesidad de utilizar el programa Odín… pero es problemático ya que si se puede acceder al kernel el dispositivo queda indefenso ante ataques.

Esperemos que Samsung reaccione rápido, ya que este no es un problema menor y, por eso, es necesaria una actualización de forma inminente… ¿Esta puede ser la razón para que algunas actualizaciones se retrasen? Pues es muy posible, ya que a buen seguro que se desea que la corrección esté incluida. Lo que es seguro es que, en este caso, hay que hacer caso al fabricante: hasta que se proceda a la solución, es muy importante sólo utilizar las aplicaciones de confianza que se tengan.

Vía: Movil Zona