Adblock Plus: protege tu Android de la publicidad móvil en 4 pasos

Uno de los peajes que hay que pagar en el universo Android para que muchas aplicaciones sean gratuitas es el de la publicidad. Pero, en muchas ocasiones, esta resulta muy molesta e, incluso, evita que se puedan ejecutar algunos programas con comodidad. Por esta razón, te vamos a explicar una forma rápida y sencilla con la que poder bloquear una gran cantidad de anuncios con el uso de Adblock Plus.

Esta es una aplicación gratuita que permite eliminar la publicidad no desea en todo tipo de desarrollos e, incluso, en el navegador (ya que es capaz de restringir hasta la ejecuciones HTML5). Por lo tanto, es realmente útil y proporciona lo necesario para que el uso de un dispositivo Android resulte más cómodo y satisfactorio. Y, además, como es una aplicación se instalación y gestión es muy sencilla, por lo que es “para todos los públicos”.

Este es el enlace de descarga de Adblock Plus en Google Play. La versión actual es la 1.0.1 y se puede instalar en cualquier terminal con Android 2.1 y superior que tenga 1,8 MB de espacio libre. Para que se sepa a grandes rasgos cómo funciona, os dejamos el siguiente vídeo:

[youtube]http://youtu.be/TCwzYXUZmwA[/youtube]

Todo se hace en cuatro pasos

La verdad es que la sencillez es la nota predominante a la hora de realizar todo lo necesario para que esta aplicación quede plenamente funcional y, por lo tanto, cumpla con su trabajo de la forma adecuada. Esto es lo que debes hacer:

  1. Lo primero es, evidentemente, descargar e instalar Adblock Plus desde el enlace que hemos proporcionado antes. Esto no debe llevar más de dos o tres minutos.
  2. Ahora hay que buscar el icono específico de la aplicación, que si no se ha creado directamente en alguno de los escritorios del dispositivo Android se puede encontrar en el lugar en el que se encuentran todos los programas.
  3. Ejecuta Adblock Plus pulsando sobre el icono específico. Aparecerá un mensaje de aviso de la funcionalidad que tiene la aplicación y, en ese momento, se carga una lista de filtros de anuncios denominada Fanboy’s List y que incluye la mayoría de las opciones más comunes. En principio se puede dejar esta que, además, se actualiza de forma habitual. Si se quieren añadir sitios específicos, accediendo al menú del programa es posible incluso incluirlos de forma manual (cuidado con esto, ya que se puede parar la ejecución de algún plugin necesario si no se realiza el proceso de forma correcta).
  4. Este es el mejor de todos: disfruta de tu dispositivo Android de forma mucho más óptima gracias a Adblock Plus. Eso sí, hay que tener en cuenta que este desarrollo, que es de código abierto, consumo datos cuando actúa… por lo que se debe tener en consideración.

Interfaz de Adblock Plus

Como se puede ver, es muy sencillo conseguir eliminar publicidad móvil con esta aplicación… y gratis, además. En caso de que te guste su funcionamiento, existen versiones para los navegadores Chrome, Firefox y Opera.