Nexus 4: primer vídeo comercial del teléfono de Google

Nexus 4: primer vídeo comercial del teléfono de Google

Iván Martín (@ibarbero)

La campaña de Navidad es muy importante para las compañías y, un ejemplo de ello, es que la inmensa mayoría de ellas lanzan anuncios para intentar asegurar sus ventas. No hay más que ver los que presentan las bondades de iPhone 5 o Galaxy S3. Pues bien, Google hace lo propio con Nexus 4 y ya ofrece su primer vídeo.

Una de las curiosidades de esta llegada es que es el primero oficial, ya que hasta la fecha la compañía de Mountain View no había considerado necesario lanzar ninguno… pero la competencia es feroz en el mundo de la movilidad y, por lo tanto, parece que a Google no le ha quedado más remedio que lanzar el suyo. Y, la verdad, es que como se puede ver a continuación no le ha quedado nada mal.

En la creación, se puede ver a una familia que se reúne por las navidades y, en ese momento, se comienzan a ver las “bondades” de tener un Nexus 4 para poder aprovechar al máximo la reunión… y, evidentemente, Android 4.2 tiene mucho que decir al respecto.

[youtube]http://youtu.be/aA8quc-93CU[/youtube]

Photo Sphere, una de las grandes opciones

Una de las características que se destacan en el vídeo es la posibilidad de realizar un retrato de familia con Nexus 4 utilizando la funcionalidad Photo Sphere, que permite hacer tomas de 360 grados. De esta forma, se evitan los empujones e incomodidades, ya que todo es muy sencillo y, el resultado, es de buena calidad (quizá demasiado buena… lo que puede resultar algo sospechoso). El caso es que realmente, se encuentran similitudes en el objetivo del anuncio son uno que Apple también ha estrenado en el que presenta la opción de hacer una foto panorámica.

En definitiva, un vídeo interesante y que da una primera impresión buena de lo que se puede hacer con el terminal de Google… pero lo que es cierto es que, por mucho anuncio que se haga, si el dispositivo sigue sin encontrarse en las tiendas, no será mucho lo que se consiga aparte de la imagen de marca.