Samsung podría presentar sus pantallas flexibles en el CES

Samsung podría presentar sus pantallas flexibles en el CES

Iván Martín

Finalmente, paree que Samsung presentará un prototipo de sus futuras pantallas flexibles en el transcurso de la feria CES que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero. Y lo hará con un panel de 5,5 pulgadas que será el que, a grandes rasgos, será el que se incluya en los terminales en un futuro del catálogo de la compañía coreana.

La noticia proviene de CNET, por lo que una buena base tiene y, de confirmarse, parece ser que al fin se podrán conocer estas pantallas que desde hace tiempo se viene comentando que Samsung está desarrollando (eso sí, no es la única ya que otras compañías como Nokia o LG también tienen sus propio prototipos). Lo que no se conoce es que tipo de tecnología es la que utilizará el panel en cuestión, como por ejemplo SuperAMOLED u OLED, un detalle muy importante que, al menos por ahora, es todo un secreto.

Resolución suficiente para los dispositivos móviles

Lo que si se ha indicado en la noticia es la resolución que tendrá el prototipo que se presentará: 1.280 x 720, por lo que es compatible con HD e iguala a la que se incluyen en mucho modelos que actualmente están en la gama alta de producto. Además, la densidad de píxeles será de 267 ppp, por lo que la calidad de imagen se entiende que será muy buena. Este producto es mucho mejor que el que ya llevó Samsung en el año 2011 a la misma feria, que era de 4,5 pulgadas a 800 x 480 y con 200 ppp. Por lo tanto, es claro que se ha evolucionado en este tipo de productos.

Pantalla flexible de Samsung

Es interesante comentar que, al ser un modelo pensado para terminales orientados a la movilidad, también incluye un panel táctil en su interior, que ha tenido que ser desarrollado desde cero ya que los existentes en la actualidad parece ser que no convencían a Samsung. Eso sí, por ahora los paneles no se podrán enrollar, sólo doblar.

El caso es que parece que la compañía coreana ya está cerca de poder lanzar los primeros prototipos de teléfonos con este tipo de tecnología, por lo que paso a paso va afianzando uno de sus objetivos en un futuro no muy lejano: pantallas que permitan una mejor experiencia con el usuario… y parece que con estas flexibles lo conseguirán. Un detalle final: en el CES también será de la partida un nuevo televisor con pantalla de 55 pulgadas y un nuevo diseño… ¿comienzo del fin de la era LED?