Samsung espera vender 350 millones de smartphones en 2013

Escrito por Emmanuel Jiménez

La compañía surcoreana se ha convertido en el fabricante de móviles más grandes del mundo. Ya no solo de smartphones sino también de móviles convencionales, superando a la que antes ocupaba el puesto, que era Nokia. Las previsiones de Samsung para el próximo año 2013 son alcanzar los 350 millones de smartphones vendidos en tan solo 12 meses, lo que supondría una mejora importante con respecto al pasado año.

Esta información proviene, en teoría de fuentes internas de la compañía surcoreana, que habrían filtrado los datos de expectativas para el próximo año, algo que sucede con frecuencia y facilidad.

Alcanzar la cifra de los 350 millones de smartphones vendidos sería un hito muy importante y un logro bastante destacable, y permitiría que Samsung dominara todavía más si cabe un mercado donde ya es la líder indiscutible. Atrás quedan los años en los que Nokia estaba por encima en el mercado de los móviles generales, y HTC en el de los smartphones. Samsung se impone con autoridad en este 2012 y la tendencia nos dice que lo hará con todavía más fuerza en el 2013.

Samsung

La expectativa es que se vendan durante el próximo e inminente año entre 860 y 900 millones de dispositivos inteligentes. Si Samsung prevé vender 350 millones, estaríamos hablando de una dominación del 40% de la cuota del mercado, lo que la convertiría en todavía más poderosa si cabe.

Lo más destacable es que en móviles convencionales no bajaría demasiado, ya que la previsión es vender 500 millones de dispositivos móviles en total, siendo 150 millones móviles convencionales, y 350 millones smartphones inteligentes. Veremos si se cumplen las previsiones y no hay cambios importantes de cara al próximo año, como el alzamiento de alguna compañía como Sony, LG o Motorola.