Samsung GT-I9500, ¿será el nuevo Galaxy S4, o el nuevo Tizen?

Samsung GT-I9500, ¿será el nuevo Galaxy S4, o el nuevo Tizen?

Emmanuel Jiménez

Empiezan a llegar los primeros datos veraces del futuro buque insignia de Samsung. Ya no hablamos sobre esos rumores que podrían ser totalmente falsos, sino de detalles que las fuentes aseguran que son ciertos. En este caso, es SamMobile la que dice estar en situación de confirmar que se está trabajando en un nuevo gran smartphone dentro de la compañía surcoreana, y cuyo nombre interno es GT-I9500. ¿Se trata del Samsung Galaxy S4, o del nuevo Samsung Tizen?

La duda queda en el aire. El Samsung Galaxy S3 tiene como nombre interna GT-I9300, el Samsung Galaxy Nexus tiene el GT-I9200, el Galaxy S2 es el GT-I9100, mientras que el Galaxy S original tiene el GT-I9000. Está claro que desde un principio no sabían si llegarían a lanzar una cuarta edición de su modelo insignia, pero lo cierto es que así será. Las dudas llegan porque el siguiente número libre es el GT-I9400, y no el GT-I9500, lo que nos hace preguntarnos a qué se refiere este número. Hay dos hipótesis en este momento.

Por un lado, el GT-I9500 podría ser el Samsung Galaxy S4, o por lo menos, el siguiente Galaxy S, sea cual sea su numeración. En Corea del Sur el cuatro es el número de la mala suerte, y la compañía nunca ha utilizado ese número en el código interno de cualquier de sus grandes smartphones. La duda que quedaría es si se llamaría Samsung Galaxy S4 al llegar al mercado, o si también evitarían utilizar en el nombre comercial este número, aunque deducimos que aquí los que mandan son los del departamento de marketing.

Galaxy S4

La otra opción es que el Galaxy S4, o el futuro Galaxy S con Android, sea en realidad el GT-I9400, y que el nuevo GT-I9500 sea el Samsung Tizen. Este dispositivo usaría el nuevo sistema operativo basado en MeeGo y en el que trabajan conjuntamente Intel y Samsung. Podría ser que los surcoreanos apostaran por este para un nuevo buque insignia, que llegara a la vez que su gran smartphone Android.

Sea como sea, parece que el GT-I9500 es una realidad, y que llegará junto al GT-I9505, una versión con LTE para los mercados donde se cuente con este tipo de conexiones. Lo que sí parece claro es que Samsung está trabajando ya en sus nuevos dispositivos y que no tardarán demasiado en publicar nuevos datos sobre las fechas de lanzamientos de estos. Ya empieza la cuenta atrás.