ZTE Grand S, extremadamente fino, y con cámara de 13 megapíxeles

ZTE Grand S, extremadamente fino, y con cámara de 13 megapíxeles

Emmanuel Jiménez

El ZTE Grand S ha sido presentado en China. Muchos podrían pensar que se trata de uno de esos móviles que es mejor evitar por el país del que procede, pero nada más lejos de la realidad. Están demostrando que no solo están al nivel de los más grandes, sino que están por encima en muchos casos. Se presentará oficialmente al gran público en el CES 2013 de Las Vegas, pero ya son públicas sus características. Sorprende que sea extremadamente fino, a pesar de su gran tamaño, y que su cámara sea de 13 megapíxeles.

Y es que, cuando decimos extremadamente fino, no faltamos a la verdad. Mientras que de algunos dispositivos se tiene expectativa de que sean más finos y acaban decepcionando cuando su grosor es mayor de lo esperado, en este caso ha sido al revés. Los datos que tenían nos mostraban que el dispositivo nos robaría 7,6 milímetros de la profundidad de nuestro bolsillo. En cambio, finalmente no ha sido así, ya que solo tiene un grosor de 6,9 milímetros, una diferencia de un 10% aproximadamente, lo que es bastante destacable. Lo mejor es que sigue siendo un dispositivo excepcionalmente grande, ya que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas Full HD 1080p que, por cierto, es la más delgada del mundo en su género, siendo de 0,55 milímetros.

ZTE Grand S grosor

Por otro lado, del ZTE Grand S destaca mucho también su cámara de 13 megapíxeles, que hace que el dispositivo sea ligeramente más grueso en la zona superior trasera, que además adopta el color negro, lo que marca un contraste muy claro con el color blanco de la carcasa trasera, que deja un efecto muy bueno. La verdad es que se agradecen nuevos diseños para elegir, después de estar tan acostumbrados a los HTC, Samsung y Sony.

Su procesador, como ya hemos dicho anteriormente en otras noticias de este smartphone, es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB.

Pero sin duda, lo mejor de todo es el precio, de 449 dólares al cambio, lo que significa, si se hiciera una conversión directa, que costaría unos 340 euros. Es sencillamente increíble.

Lo hemos leído en Phone Arena.