Nexus 4 está siendo enviado sin la carcasa trasera brillante

Escrito por
LG

El Nexus 4 ha sido uno de los dispositivos con más relevancia del mercado. Su relación calidad/precio es totalmente inmejorable, lo que lo ha convertido en un bestseller incluso antes de que haberse vendido. Sin embargo, parece que las tornas se están cambiando, el dispositivo está siendo famoso por los problemas de suministro, el largo periodo en el que no está disponible y los fallos de construcción. El último no es precisamente un fallo, es que parece que los últimos Nexus 4 se están enviando sin carcasa trasera brillante.

Todos habréis visto ya a estas alturas la zona trasera del smartphones de LG y Google. Tiene una especie de patrón con pequeños cristales que se iluminan de diferente forma conforme les da la luz, lo que crea un efecto brillante muy llamativo. Pues bien, parece que en las unidades que la compañía surcoreana está enviando últimamente no se incluye este patrón brillante, sino que se ha eliminado y que se queda una trasera totalmente lisa, de color negro. ¿Esto es bueno o malo? Seguro que hay muchos usuarios que prefieren que el dispositivo sea totalmente negro por detrás y que no incluya el patrón con puntos brillantes, pero estaríamos hablando de un nuevo capítulo en el culebrón del Nexus 4, ya que habrían cambiado la producción sin siquiera avisar a los usuarios ni a los clientes que estaban esperando su dispositivo.

Nexus 4 sin cristal

No hay comentarios oficiales sobre si estos supuestos cambios son reales, si son fallos únicos de producción o si se ha tomado la decisión dentro de las factorías de LG, algo que, de ser cierto, sería totalmente increíble. Lo más probable es que se trate de un fallo de producción aislado, o incluso de una manipulación por parte de un pequeño grupo de usuarios. Se está intentando encontrar a más usuarios que hayan recibido un Nexus 4 en estas condiciones, y que puedan asegurarlo, ya que eso determinaría de forma definitiva que se trata de algo general y no de un hecho aislado. Por otra parte, si no ha sido una decisión tomada por LG, lo más probable es que hagan un comunicado oficial pronto desmintiendo las informaciones falsas que se han vertido. Asimismo, harían lo propio si hubieran tomado la decisión ellos mismos, aunque no se entendería que no lo hubieran hecho antes.

Sin duda, una locura lo que ha ocurrido con el Nexus 4 y que habrá que esperar para confirmar, o al menos para tener datos más precisos de lo que ha ocurrido con el smartphone de LG y Google.