Gingerbread baja del 50% de cuota en los dispositivos Android

Los últimos datos que se han proporcionado de las diferentes cuotas de mercado de las versiones de Android que están instaladas en los terminales que utilizan el sistema operativo de Google indican que, por primera vez en mucho tiempo, Gingerbread (2.3) no supera el 50%. Por lo tanto, buenas noticias para los de Mountain View ya que se aprecia una evolución evidente en la aceptación de las nuevas versiones que son las beneficiadas.

Y es que, en especial Ice Cream Sandwich (4.0.3 / 4.0.4) ya son el 29,1%, que crece un 1,6% respecto a los últimos datos. También Jelly Bean ha experimentado una mejora y ahora las dos versiones que existen en el mercado, 4.1 y 4.2, llegan al 10,2%. Por lo tanto, se aprecia una evidente adopción de los nuevos desarrollos por parte de los fabricantes y, por lo tanto, los usuarios se ven favorecidos ya que estas dos versiones ofrecen mejoras en la interfaz de usuarios (UI) y el rendimiento muy notables.

Cuota de dispositivos con Android

Estos datos son, como se puede ver en la imagen anterior a día 3 de enero de 2013 y los ha proporcionado la web oficial de Google llamada Android Developer Dashboard. Por lo tanto, su fiabilidad es grande y confirma lo que ese esperaba: poco a poco, se va logrando un cierto grado de uniformidad… aunque, sinceramente, todavía es insuficiente para considera a Android como un sistema operativo poco fragmentado.

Y la llegada de Key Lime Pie no parece que tarde mucho en llegar

No son malos datos para Google, pero realmente tampoco son buenos y, ante la esperada llegada de la versión Android 5.0 -denominada Key Lime Pie-, esperemos que la progresión en su adopción en el mercado sea mucho mejor… algo que, por suerte, puedes ser una realidad debido a que los terminales actuales son mucho más potentes. Es más, desde la propia compañía ya apuesta por esto y descartan a cualquier versión Android 4 para conseguirlo.

En definitiva, el trono de Gingerbread como versión Android más utilizada comienza a tambalearse y todo apunta que en el 2013 se verá definitivamente superada por otra distribución… lo que falta es conocer cuál será la elegida ya que la adopción de Jelly Bean parece más rápida que la que ha tenido Ice Cream Sandwich. Pero, esto, depende mucho de los fabricantes. ¿Qué opináis?